Lipofit4D, la cirugía para remodelar el cuerpo

Tintore Braso: Mejor técnica corporal, Lipofit 4D

  • Elisenda Moreno, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero / Foto: Jesús G. Feria
    Elisenda Moreno, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 19:42h

Comentada
2/7/2018

Estamos orgullosos de recibir un premio que reconoce nuestra labor. Trabajamos día a día para mejorar las técnicas quirúrgicas y la liposucción ultrasónica Lipofit4D es un claro ejemplo», afirman desde Tintore Braso. «Para nosotros esta cirugía estética es muy satisfactoria por el cambio que supone para las personas. La lipofit4D es un cambio tan significativo para ellas que influye en cambios de sus hábitos. Cuando se ven con el cuerpo que siempre habían deseado se sienten motivadas a mejorar sus hábitos, comiendo mejor y más sano, haciendo ejercicio físico... Algo que sin duda alguna contribuye en su salud», continúan diciendo en relación al premio otorgado por A TU SALUD. El reconocimiento es consecuencia del modo particular con el que conciben la liposucción ya que lo entienden como una forma de «esculpir» el cuerpo de la persona, atendiendo a sus necesidades y deseos, y no como una mera extracción de grasa; de esta manera afirman alcanzar el mejor resultado posible. «Para continuar creciendo personal y profesionalmente, nuestros proyectos se siguen basando en el trabajo y en la investigación. No nos conformamos en conocer una determinada técnica quirúrgica sino que buscamos siempre soluciones y perfeccionamos los procedimientos para conseguir mejorar la vida de las personas», aseguran acerca de su futuro.

Con respecto a las técnicas que utilizan, destacan por el empleo del Lipofit4D, una cirugía estética que no solamente está destinada a personas con sobrepeso o kilos de más, sino que es una técnica de liposucción que permite remodelar el cuerpo, incluso de personas delgadas, extrayendo grasa de las zonas donde sobra para reutilizarla y reinyectarla en otras partes del cuerpo y dar forma a cintura, pechos, pectorales, abdominales... Ésta es la gran diferencia respecto a la liposucción tradicional. La Lipofit4D permite personalizar el tratamiento para conseguir la apariencia deseada en cualquier parte del cuerpo.

En Qué Consiste Lipofit 4D

A nivel técnico, se utiliza una tecnología de ultrasonidos de tercera generación (de baja potencia y alta frecuencia) con la que consiguen no romper las células de la grasa que extraen para poder recuperarla y reutilizarla. Además, los ultrasonidos favorecen la retracción cutánea después de la cirugía para una mejor adaptación de la piel al nuevo contorno corporal, y coagula los vasos, por lo que se mejora el post-operatorio.

Con la disolución y extracción de la grasa por la acción de los ultrasonidos, se consigue aflorar la musculatura que la persona ya tiene pero que está cubierta por una capa de grasa. Mediante la Lipofit4D se puede reinyectar parte de la grasa emulsionada en algunos grupos musculares para aumentar su volumen como puede ser el músculo pectoral o el músculo del hombro en el caso de los hombres, y en los glúteos o en las mamas en el caso de las mujeres.

Es importante señalar que la Lipofit4D no es un tratamiento de adelgazamiento, sino de modelar la silueta. Esto significa que es adecuado para mujeres con un peso normal, delgadas pero sin curvas, a las que podemos extraerles grasa y recolocarla en otras zonas. En el caso de los hombres, incluso a aquellos que son deportistas, delgados y con hábitos de vida sanos pero que no consiguen el aspecto musculado deseado, se consigue marcar los músculos de pectorales, el six-pack abdominal o los hombros.

Tras la intervención, el programa post-operatorio consigue reducir el dolor, acelerar toda la recuperación y que el paciente vuelva a su vida diaria muy rápidamente. En el momento de la operación, el anestesista utiliza un sistema de bloqueos nerviosos para que los pacientes no tengan dolor, consiguiendo una disminución del 90%. Incluso en las primeras 72 horas, que es cuando es más acuciado. Para reducir la inflamación posterior a la operación, favorecer la cicatrización y que la recuperación sea más rápida, se establece un tratamiento que combina la cámara de presión Vacuum, ultrasonidos y masaje linfático.

Una vez el paciente tiene el cuerpo deseado, puede mantenerlo haciendo una vida más o menos sana; los resultados de la Lipofit4D serán permanentes.

PERFIL
Una técnica basada en «esculpir» el cuerpo

En 2004 el doctor Xavier Tintoré y la doctora Cristina Brasó, un matrimonio de cirujanos plásticos que, apasionados por su trabajo y la constante necesidad de innovación e investigación, decidieron poner en marcha este proyecto profesional. Desde entonces hasta la actualidad, cuentan con la experiencia de más de 5.200 intervenciones llevadas a cabo en sus clínicas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs