Los rostros del cáncer a favor de la donación de Amancio Ortega en equipos oncológicos

Los 320 millones de euros que el empresario ha aportado para la compra de equipos médicos a la sanidad pública ha generado un agrio debate

  • A la izquierda, Tina Fuertes; a la derecha Inma Escriche.
    A la izquierda, Tina Fuertes; a la derecha Inma Escriche.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de junio de 2017. 12:44h

Comentada
Madrid. 12/6/2017

Poco podría imaginar Amancio Ortega que cuando decidió donar 320 millones de euros para renovar equipos oncológicos en hospitales públicos de toda España se iba a generar tanta polémica.

La noticia se dio a conocer el pasado mes de marzo, pero ha sido ahora, cuando se ha comenzado a saber cómo se iban a distribuir estos equipos comunidad por comunidad e, incluso, hospital por hospital, cuando el tema ha incendiado las redes sociales.

A partir de un comunicado de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública del pasado 6 de junio rechazando esta donación, el debate ha ido ganando volumen y han sido muchos los llamamientos en Twitter y sobre todo en Facebook a apoyar esta donación.

Inma Escriche

De entre los miles de mensajes favorables a esta acción del empresario gallego destacan algunas como la de Inma Escriche, una barcelonesa enferma de cáncer que publica una foto suya en el hospital recibiendo su sesión de quimioterapia con una bolsa de Zara entre las manos.

“La quimio de hoy es un homenaje a #amancioortega . Según salí ayer de la analítica un impulso me llevó a acercarme a #zara , no fui la única, ahí me topé con un par de pacientes más con el pañuelo. Y es que era la mejor forma de darle las gracias a la #fundacionamancioortega apareciendo hoy con su ropa (camisa art 4437/076/250).

Pues yo SÍ AGRADEZCO SU APORTACIÓN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER . Yo no voy a hacer uso de los equipos que ha donado, pero a otros sí que les servirá.

Me había preparado unas palabras contra los que rechazan los equipos, pero, sabéis qué, pues que no me voy a molestar.

Sólo les deseo que ni ellos ni ningún ser querido (en el hipotético caso de que sean capaces de querer a alguien) se vean en la tesitura de necesitarlo.

Seguir rezando por mi, me ayuda para mantenerme con esta entereza".

Su contundente y a la vez conmovedor mensaje ya ha sido compartido más de 100.000 veces en Facebook y ha recibido más de 13.000 comentarios, la mayoría de ellos de ánimo y de apoyo a la donación de Amancio Ortega.

Tina Fuertes

Pero el de Inma no es el único caso: Tina Fuertes de la Torre, también enferma de cáncer, ha lanzado una campaña en change.org para recoger firmas bajo el lema “No al rechazo de las donaciones de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer", que lleva más de 13.000 apoyos.

“Tal vez a ti no te importe pero mi familia y yo nos levantamos cada mañana esperando que la ciencia avance rápido y me dé una oportunidad de alargar mi vida en esta lucha diaria que batallo contra el cáncer.

Mi cuerpo y mi espíritu se van deteriorando y así veo en consultas y pruebas a miles de españoles de todos los géneros y edades que patalean por agarrarse a la vida.

Ante la noticia de las donaciones de Amaneció Ortega , un español que saliendo de la nada ha creado un imperio económico , de entregar cientos de millones de euros para luchar contra el cáncer, mi corazón , como el de tantos otros , díó un vuelco y la esperanza se depositó en mí de nuevo estando ya al borde del abismo.

Pero en esta España fratricida nos enfrentamos hasta por aquello tan lógico y humano como es la salud , la supervivencia, la lucha por la única vida que vamos a vivir.

Algunas comunidades autónomas y políticos acomplejados se niegan a recibir la ayuda porque viene de “ un rico “ . ¿ Quien si no es rico podría darle tanto empujón a la Sanidad española ?

QUIERO, QUEREMOS VIVIR . NO TENEMOS TIEMPO".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs