Empresas

Nace el tercer grupo más grande de clínicas de fertilidad de España

IVF-Spain y ProcreaTec unen sus proyectos empresariales para convertirse en una referencia en el sector a nivel nacional

España es un destino de turismo de fertilidad por la calidad asistencial, el precio y una regulación más laxa
España es un destino de turismo de fertilidad por la calidad asistencial, el precio y una regulación más laxalarazon

Resulta una realidad que España es un destino de turismo de fertilidad por la calidad asistencial, el precio y una regulación más laxa (permite acceso a mujeres solas y anonimato del donante) en tratamientos de fertilidad en comparación con nuestros vecinos europeos. Por eso, desde hoy IVF-Spain y ProcreaTec unen sus proyectos empresariales para convertirse en una referencia en el sector.

De esta forma, la empresa resultante de la fusión de ambas (no han querido hacer públicos de momentos las cifras económicas de la misma) se consolida como el tercer grupo de clínicas de fertilidad en España, con un nivel que le permite acercarse, como aseguran fuentes de la misma, "a la champions"y poder entrar en competitividad con otros grandes del sector como Clínicas IVI.

Además de convertirse en un punto de referencia en España, tanto para los pacientes nacionales como extranjeros, también tienen entre sus planes la proyección internacional a medio plazo. Las cifras del sector avalan las razones de esta fusión, dado que el 40% de europeos que viaja para tratamientos de fertilidad acude a centros españoles, como apunta la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

¿Quiénes son?

IVF-Spain cuenta con la dirección del doctor Jon Aizpurua, por cuyas manos pasan parejas una media de 4,5 ciclos fallidos realizados en otros centros. Tiene clínicas en Alicante y San Sebastián.

ProcreaTec está dirigida por sus fundadoras, las doctoras Jennifer Rayward y Lourdes López. Cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector y tienen sede en Madrid. Son pioneros en transferencia de embriones en estadio de blastocisto.