• 1

Objetivo Bienestar Junior

  • Objetivo Bienestar Junior

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 18:42h

Comentada
Bartolomé Beltrán 16/4/2018

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, firmaron la renovación de un convenio de colaboración para promover hábitos de vida saludables entre los niños. En la firma estuvieron presentes Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, y Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión. Esta colaboración se enmarca dentro de la iniciativa de Atresmedia Objetivo Bienestar Junior, avalada por un comité de expertos multidisciplinar de la medicina, deporte, nutrición, psicología y educación.

Según datos del estudio Aladino, realizado en 2015, la prevalencia de sobrepeso entre los niños españoles de 6 a 9 años es del 23,2% y en obesidad del 18,1%. Con la firma de este convenio se desarrollarán proyectos de comunicación para que la sociedad tome conciencia de la importancia que supone una nutrición sana, la actividad física y unos hábitos de vida saludables. «Los medios sois muy importantes por ser un referente para nuestros jóvenes y aliados para ayudar a construir entre todos una sociedad más saludable», señaló Montserrat.

En febrero se puso en marcha el primer Plan de mejora de composición de alimentos 2017-2020 para reducir el contenido de sal, azúcar y grasas en más de 3.500 productos. Entre las prioridades de la ministra están la promoción de la salud, llevar una dieta sana y la práctica de ejercicio físico.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs