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Bartolomé Beltrán

Regular la publicidad

El mensaje sanitario debe primar sobre el contenido publicitario

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La aparición de clínicas dentales de bajo coste emplean técnicas de captación agresivas, con mensajes engañosos que pueden ser confusos para el ciudadano.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, inició hace unos meses reuniones con diversos partidos políticos para exponer el estado de la Odontología en nuestro país. En los últimos años la profesión ha experimentado cambios por la aparición de clínicas dentales de bajo coste que anteponen, en muchas ocasiones, el interés económico por encima de la salud. Para ello se emplean técnicas de captación agresivas, con mensajes engañosos que pueden ser confusos para el ciudadano.

Por este motivo uno de los puntos que el presidente de los dentistas abordó en sus reuniones fue la necesidad de regular la publicidad sanitaria. «Urge instaurar una normativa clara y específica en todo el Estado que regule una publicidad tan sensible como la sanitaria, con una información rigurosa, veraz y comprensible, basada en la ética y el conocimiento científico, que no confunda a los ciudadanos», explicó recientemente el Dr. Castro.

Ahora los líderes de los principales consejos sanitarios del país (odontólogos, farmacéuticos, médicos y veterinarios) han celebrado una reunión con la portavoz del PP en el Congreso y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para elaborar el texto definitivo sobre la regulación de la publicidad en el ámbito sanitario. El texto, que consta de 18 artículos con el fin de «no permitir que el mensaje publicitario cale sobre el mensaje sanitario», ha llegado al Senado como proposición de ley para modificar la actual ley de sociedades profesionales. Es lo que hay. Seguro.