Revolución contra la alopecia

Dr. Eduardo López Bran, Clínica Imema: innovación en Dermatología

  • Eduardo López Bran y Carmen Montón / Foto: Jesús G. Feria
    Eduardo López Bran y Carmen Montón / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 20:30h

Comentada
2/7/2018

Uno de los grandes campos de la Medicina que ha ido tomando importancia en los últimos años es la Dermatología, no sólo por las cuestiones estéticas sino por la relevancia médica de las soluciones que desarrollan para los pacientes los profesionales que en ella se incluyen. En este campo, cabe destacar en los VII Premios A TU SALUD, la labor del doctor Eduardo López Bran que realiza junto a su equipo en la Clínica Imema. Durante el último año, como apunta el profesional, «tanto la clínica que dirijo, como yo de manera personal hemos estado muy centrados en la aplicación clínica de los avances logrados en trasplantes de pelo. El centro ha sido certificado como pyme Innovadora por el Gobierno de España por nuestra labor de investigación y mejora en los procesos de nuevas técnicas clínicas para el tratamiento de la alopecia y trasplante de pelo. Hemos organizado, conjuntamente con la Universidad Complutense, la primera edición de un Master Universitario en Trasplante de Pelo, y hemos recibido y formado doctores de múltiples nacionalidades en el desempeño del trasplante de pelo con las más avanzadas técnicas y tecnologías».

En 2017, la Clínica Imema ha revalidado su liderazgo mundial en trasplante de pelo robotizado por cuarto año consecutivo, lo que supone un hecho sin precedentes y una gran satisfacción. Finalmente, «nuestro compromiso con la divulgación científica nos ha llevado a participar en este año en los congresos más relevantes que hay en el mundo sobre Dermatología y Estética, habiendo impartido novedosas conferencias en los congresos internacionales de París, Las Vegas, Nueva York y Mónaco, alcanzando una difusión de más 30.0000 médicos de todo el mundo», explica López Bran.

Por todo lo anterior, este prestigioso dermatólogo asegura que el galardón de este suplemento «es un reconocimiento a una intensa labor en Dermatología y en concreto en el campo de la tricología tanto en la investigación, como en la docencia, como en el tratamiento de los pacientes. Este premio valora el gran esfuerzo realizado a lo largo de muchos años en innovación, investigación y desarrollo de nuevos protocolos en el tratamiento de la alopecia tanto médico como quirúrgico».

Pacientes, el leitmotiv

En mi día a día «mi compromiso con el paciente es lo más importante. Cada paciente es único, y empleo toda mi experiencia y conocimiento en ofrecer siempre el mejor resultado posible en las cirugías. Profesionalmente me debo a mis pacientes y a obtener los mejores resultados en cada caso. Ellos son mi motivación para mejorar día tras día», asegura el doctor López Bran. Con este leitmotiv, desde la clínica se mantienen al día profesionalmente en las últimas técnicas, novedades y avances en su campo, mediante la formación en todas las fases del trasplante de pelo. Además, cabe subrayar que en muchos de ellos la Clínica Imema es parte activa en el desarrollo de esa innovación, por lo que resulta más sencillo incorporarlo a la práctica diaria. Uno de sus puntos fuertes es el uso de los más avanzadas tecnológicas que le permiten situarse en la vanguardia y extenderla al mismo tiempo. «El binomio cirujano-tecnología es la apuesta más segura para conseguir los mejores resultados, y para ello sólo una excelente formación puede permitir aprovechar todas las oportunidades de mejora. La formación es el pilar que sostiene el éxito. Pero debe existir un componente que haga posible esta formación: querer aprender. Y por mucha experiencia que podamos acumular, siempre se aprende algo nuevo, y más en el campo de la Medicina», cuenta el máximo responsable de la clínica. Todas estas aportaciones y rutinas es lo que diferencia del resto de profesionales de su misma especialidad. «Hay excelentes profesionales con los que comparto conocimiento. Quizás, mi principal aportación es la innovación y el desarrollo, incorporando la tecnología más avanzada», concluye López Bran.

PERFIL
Gran compromiso

La Vanguardia en Trasplante de Pelo.

Eduardo López Bran, figura de referencia internacional en trasplante de pelo, es miembro del Consejo Médico Asesor de Restoration Robotics y del Grupo Mundial de Expertos en Trasplante de Pelo Robotizado. Destaca también entre sus aportaciones médicas, que ha sido el investigador principal de Minoxidil y Finasteride. Cabe destacar que también ostenta la jefatura del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y dirige el Instituto de Enfermedades y Cirugía de la piel de dicho hospital.

La Clínica Imema, donde ejerce gran parte de su profesión, es un centro de referencia, con acreditado prestigio internacional, que proporciona a sus pacientes una atención Médico, Quirúrgica y Estética integral, totalmente personalizada, para garantizar, con rigor, la eficacia y naturalidad de los resultados. Cuenta con el aval de más de 25 años de experiencia, gracias a la profesionalidad de su equipo médico.

Últimas noticias