¿Tienes vista cansada? Descubre sus síntomas

La dificultad para enfocar objetos cercanos está ocasionada por el envejecimiento a pesar de confundirse con el famoso "no veo bien de cerca"

  • El 21% de las personas con presbicia asegura tener fatiga visual
    El 21% de las personas con presbicia asegura tener fatiga visual /

    Archivo

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de abril de 2019. 13:18h

Comentada
A Tu Salud.  Madrid. 30/4/2019

¿Cuántas veces habremos visto a nuestros mayores, casi siempre, comerse un papel, periódico o incluso el móvil con los ojos? ¿O ya no sólo eso, si no ponerlos casi a mas de lo que les puede llegar a medir el brazo pensando que pueden llegar a ver mejor? ¿Y cuántas veces habremos escuchado por consiguiente: " es que no veo tres en un burro de cerca"? ¿cuántas?

El no ver bien de cerca o tener la vista cansada, es la manera coloquial y de andar por casa que tenemos de expresar lo que se denomina "presbicia". Dificultad para enfocar objetos cercanos, normalmente ocasionada por el envejecimiento del cristalino con el paso del tiempo.

El estudio sobre el conocimiento de la presbicia en España 2019 elaborado por la Clínica Baviera ha querido extraer algunos datos importantes a tener en cuenta con el fin de aumentar el conocimiento de esta situación, síntomas y posibles tratamientos.

El 78% de las personas mayores de 40 años con presbicia reconoce que no ve bien las letras pequeñas y tiene la continua sensación de falta de luz cuando lee.

Una de los principales señales es el dolor de cabeza. En este caso no tanto por problemas de visión, sino por el esfuerzo que realiza el ojo. Además, el 21% de las personas afectadas aseguran tener fatiga visual por el mismo generando que los ojos se cansen más y más rápido.

Por último, se tiene el gesto y necesidad de alejar los objetos. El 54% de las personas que la padecen suelen hacerlo para "intentar" ver mejor.

Al ser un problema generado por la edad, lo ideal es prestar atención y tomar medidas con tiempo cuando aparezca algún indicio. Lo mas común es el uso de gafas, empleado por 9 de cada 10 personas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs