• 1

Un bisturí al servicio de la belleza y el bienestar

Mato Ansorena: mejor cirujano plástico y estético

  • Javier Mato Ansorena, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero / Foto: Jesús G. Feria
    Javier Mato Ansorena, Carmen Montón y Enrique Ruiz Escudero / Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2018. 20:37h

Comentada
2/7/2018

El doctor Mato Ansorena pertenece a esa corta lista de cirujanos que ha logrado posicionarse dentro de la élite del bisturí en nuestro país por su maestría. Con este galardón se ha querido reconocer su labor y sus revolucionarias técnicas en quirófano, entre las que sobresalen el aumento de pecho por vía axilar –la alternativa favorita de las francesas por su cicatriz inapreciable–; el lifting 3D, cuyos resultados alargan la juventud del rostro hasta 15 años, o la rinoplastia, que consigue perfeccionar y embellecer el semblante sin restar carácter a la expresión. «Recibir un reconocimiento de este calibre supone tanto para mí como para todo mi equipo un respaldo imprescindible para poder seguir ejerciendo la profesión dentro del marco de la excelencia médica, a pesar de las circunstancias que atraviesa la industria de la cirugía plástica y estética, donde a veces, prima el beneficio financiero por encima de las garantías de seguridad y las credenciales médicas», afirma el doctor.

Su currículum es extenso y en él también se incluyen estudios clínicos de gran relevancia para la comunidad científica. Un maestro de maestros, que ha conseguido encumbrar su proyecto clínico CMA Internacional –que, con varias sedes en España, dirige desde hace 20 años– a la lista de direcciones imperdibles entre personajes públicos, celebrities o simplemente, hombres y mujeres que quieren mejorar su calidad de vida y bienestar emocional a través de una herramienta como la cirugía plástica y estética.

El doctor Mato entiende este disciplina como una sinergia entre excelencia médica, destreza técnica y visión artística. Ésta última, muy vinculada al hecho de haberse rodeado desde la infancia del clima de refinamiento artístico de la famosa firma y casa de subastas Ansorena. Una sensibilidad también cultivada en el plano social, donde Javier Mato Ansorena destaca por ser el fundador de la primera Asociación Española para la Prevención (quirúrgica) del Cáncer de Mama (Aepcm); un proyecto pensado para visibilizar y democratizar las posibilidades de prevención de la mastectomía subcutánea bilateral con preservación del CAP y reducir el riesgo de una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres españolas.

El hecho de haber aparecido en incontables ocasiones a la cabeza de exigentes ránkings relacionados con su profesión y de seguir siendo uno de los cirujanos más prestigiosos de nuestro país, no han impedido que el doctor Mato Ansorena, junto con su equipo de profesionales, abogue por proyectos que mejoren la salud de la sociedad española. Por ello, funda en 2015 la Aepcm; una asociación pionera, que persigue, por un lado visibilizar y estandarizar el protocolo de actuación médica en mujeres con un alto riegos de padecer cáncer de mama a causa de la mutación de los genes BRCA1 y BRCA2, y por otro, democratizar a través de su ONG las posibilidades de prevención que ofrece la mastectomía subcutánea en mujeres en riesgo de exclusión. Además, su inquietud empresarial, que en el pasado le ha llevado a desarrollar proyectos de docencia tan importantes como la creación del primer master mundial de Cirugía Capilar y Tricología de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y a sostener varias clínicas en las principales ciudades de España, sigue intacta tras treinta años de profesión.

Por ello CMA Internacional tiene un plan de crecimiento con perspectivas muy favorables en el campo de la cirugía capilar, la senología y la ginecoestética, áreas a las que Clínicas Mato Ansorena ve un futuro imparable.

PERFIL
Maestría y revolución de la cirugía estética

Discípulo del célebre cirujano plástico Ivo Pitanguy, senólogo experto, codirector del primer master mundial de Cirugía Capilar y Tricología y fundador de la AEPCM, es uno de los cirujanos plásticos y estéticos más prestigiosos de España, con más de treinta años de trayectoria a sus espaldas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs