Una renovación integral al servicio de los profesionales

Para la renovación del Icomem, el equipo liderado por Miguel Ángel Sánchez Chillón presenta una candidatura inspirada en la unión de la labor médica y ajena a intereses empresariales. Un equipo cuyo fin es hacer del Colegio una organización que defienda, potencie y desarrolle la profesión y a sus trabajadores

Desde la izquierda, de pie: José Mª Morán, Paula Chao, Asunción Rosado, Miguel Ángel Sánchez Chillón, Belén Padilla, Ángel Oso y Ricardo Angora. En primera línea: Pablo Lázaro, Ángel Sanz-Vírseda, Ignacio Sevilla, Borja Castejón, F. Javier García y Julio Bonis
Desde la izquierda, de pie: José Mª Morán, Paula Chao, Asunción Rosado, Miguel Ángel Sánchez Chillón, Belén Padilla, Ángel Oso y Ricardo Angora. En primera línea: Pablo Lázaro, Ángel Sanz-Vírseda, Ignacio Sevilla, Borja Castejón, F. Javier García y Julio Bonis

Para la renovación del Icomem, el equipo liderado por Miguel Ángel Sánchez Chillón presenta una candidatura inspirada en la unión de la labor médica y ajena a intereses empresariales

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y PROPUESTAS MÁS RELEVANTES DEL PROGRAMA ELECTORAL

1. Declarar los bienes ante notario de toda la Junta Directiva a comienzo y final de mandato.

2. Proponer la modificación de los Estatutos para limitar el mandato a un máximo de 8 años y crear vicepresidencias de Atención Primaria Urbana y de Atención Hospitalaria.

3. Establecer un protocolo de firmas, especialmente para la gestión en materia económica («muchos ojos y pocas manos»).

4. Valorar la contratación de un director gerente o director general ligado a la Junta Directiva, que ejerza una gestión profesional, si lo aprueba la Asamblea de Compromisarios.

5. Potenciar los departamentos informático, de comunicación y actualizar la revista Madrid Médico para hacerla más acorde a nuestros tiempos (electrónica como blog y «newsletters»).

6. Revisar el estatus actual de las sedes colegiales analizando su rendimiento económico y funcional.

7. Transparencia, mediante reglas claras y conocidas en el ejercicio de las funciones y su cumplimiento riguroso con rendición de cuentas de toda la administración del Colegio. Plan de Acceso a la información gestora del Colegio; Plan de normalización y fijación de criterios de funcionamiento; Manual de Contratación; Plan de Gestión de RRHH e impulsaremos la confección de un Reglamento de Personal del Colegio que incluya un código de conducta que promueva la integridad, honestidad y responsabilidad.

8. Participación, entendida como vinculación efectiva de los médicos en los procesos de elaboración de planes, procesos y programas del Colegio. Plan de participación telemático/Internet para todos los médicos (p. ej., voto electrónico). Comisión de Participación Social del Colegio.

9. Renovar y simplificar la composición de la Comisión Deontológica con equilibrio entre las especialidades médicas y un mecanismo de elección participativo y democrático.

10. Mejorar el departamento de Asesoría Jurídica, reglamentando el grado de Asistencia Jurídica a colegiados, tanto respecto el asesoramiento como al acompañamiento del profesional.

11. Promover la elaboración de guías deontológicas e informes técnicos en asuntos laborales para el ámbito profesional que posicione la actuación médica en los asuntos de relevancia.

12. Realizar cursos de formación en normativa legal, prevención de riesgos y nuevas tecnologías de la comunicación e información y valorar la creación de un sistema de mediación extrajudicial de conflictos entre profesionales y de éstos con ciudadanos.

13. Colaborar con las sociedades científicas (SS CC) médicas madrileñas es un proyecto fundamental y prioritario cediendo instalaciones a cambio de su incorporación a la Comisión Científica de la corporación así como a todas las actividades docentes y acreditativas, replanteando la situación actual de la Fundación ICOMEM.

14. Crear la Biblioteca Virtual en colaboración con otras instituciones sanitarias y apoyar líneas de investigación para la financiación de proyectos y su edición o publicación.

15. Crear un área funcional y dinámica denominada Educación, Cultura y Deporte. Valorar posibles colaboraciones con redes de centros infantiles, residenciales y de dependencia para los colegiados y sus familiares.

16. Impulsar las relaciones Institucionales con la Organización Médica Colegial, colegios y sindicatos profesionales sanitarios, partidos políticos y otras organizaciones sociales.