Salud
Xkelet, la férula diseñada en 3D que puede sustituir a las escayolas de yeso
El 80% de las lesiones óseas más habituales pueden ser tratadas por este nuevo producto, además de reducir en un 20% el período de recuperación
El 80% de las lesiones óseas más habituales pueden ser tratadas por este nuevo producto, además de reducir en un 20% el período de recuperación.
Las escayolas de yeso como método para tratar fracturas óseas podrían tener las horas contadas. Xkelet es una férula diseñada en 3D que se imprime según las necesidades de las personas afectadas.
Este invento español promete revolucionar el mundo de la traumatología. Este invento puede llegar a tratar hasta el 80% de las lesiones óseas más comunes. El poco peso, la ventilación de la zona afectada y la posibilidad de aliviar esos picores tan molestos que la escayola nos impide frenar son algunas de las ventajas de esta nueva prótesis.
La célula está formada por dos piezas y puede reducir el período de recuperación en un 20%. Las técnicas de fisioterapia pueden darse mucho antes, acortando de esta manera el período de inmovilización.
Cada ejemplar puede personalizarse, es decir, elaborarse según las medidas de la persona afectada. El personal médico lo crea de forma virtual en tan sólo unos minutos para, posteriormente, imprimirlo en 3D. La pieza ha de devolverse al ecntro médico y se le coloca al paciente en un período de entre tres o cuatro días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar