Tomates para los espermatozoides

Además de ser un vigorizante natural sus propiedades ayudan a la calidad del semen

  • Puede llegar aumentar los espermatozoides de 'natación rápida' en aproximadamente un 40% | Dreamstime
    Puede llegar aumentar los espermatozoides de 'natación rápida' en aproximadamente un 40% | Dreamstime
Madrid .

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2019. 16:34h

Comentada
C.D.M .  Madrid . 11/10/2019

ETIQUETAS

En el tomate encontramos muchos antioxidantes y nutrientes beneficiosos para la salud, pero uno de sus componentes puede interesar especialmente a los hombres ya que ayuda a aumentar la calidad del esperma y el deseo sexual. Así lo han comprobado investigadores de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) en un estudio publicado recientemente en el "European Journal of Nutrition".

La calidad del esperma ya se sabe que desde hace años va en decadencia y se debe, en mayor medida a los malos hábitos que adquirimos hoy en dia, el poco ejercicio y la mala alimentación. Por ello este primer ensayo ha descubierto mediante un ejercicio aleatorio doble ciego, evaluando en él, el impacto de dar a los hombres un compuesto dietético llamado 'LactoLycopene', descubriendo que logra aumentar la proporción de espermatozoides con forma saludable (morfología de los espermatozoides) y aumentar los espermatozoides de 'natación rápida' en aproximadamente un 40%.

El compuesto que lleva dicho suplemento es el licopeno, que se puede encontrar en algunas frutas y verduras, pero la fuente principal de la dieta es el tomate. Se trata de un pigmento que le da a los tomates su color rojo.

En concreto, en el trabajo la mitad de los participantes (60 voluntarios sanos de entre 19 y 30 años) tomaron suplementos de 'LactoLicopeno' y la otra mitad placebo todos los días durante 12 semanas. Ni los investigadores ni los voluntarios sabían quién estaba recibiendo el tratamiento con 'LactoLycopene'. Se recogieron muestras de esperma y sangre al principio y al final del ensayo.

"Realmente no esperábamos que al final del estudio hubiera alguna diferencia en el esperma de los hombres que tomaron el suplemento, en comparación con los que tomaron el placebo. Sin embargo, observamos que se produjo una mejora importante en el tamaño y la forma de los espermatozoides", han dicho los investigadores. El siguiente paso en la investigación va a ser repetir el ejercicio en hombres con problemas de fertilidad y ver si 'LactoLycopene' puede aumentar la calidad del esperma y si ayuda a las parejas a concebir y evitar tratamientos invasivos de fertilidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs