Un bebe nacido con tres piernas consigue sobrevivir gracias a la medicina moderna

La teoría que se baraja es que originalmente fuesen gemelos, pero que finalmente solo se formase un feto.

  • Imagen del Departamento de Salud de Moscú de la radiografía del bebe con tres piernas
    Imagen del Departamento de Salud de Moscú de la radiografía del bebe con tres piernas /

    Departamento de Salud de Moscú

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2019. 20:10h

Comentada
larazon.es 12/10/2019

Un bebe nacido en Moscú, llegó a la vida con tres piernas, una duplicación del sistema genitourinario, y sin apertura anal. La teoría que se baraja es que originalmente fuesen gemelo, pero que finalmente solo se formase un feto. En un primer momento los médicos tuvieron que realizar una primera intervención que permitiese defecar al bebe. Tras muchas complicaciones el niño fue operado, a los pocos meses de edad por el profesor Sokolov Yu.Yu. y cirujano del departamento de cirugía neonatal Kartseva E.V. para quitarle la tercer pierna que se encontraba entre las otras dos correctamente ubicadas. La operación fue buena y tras una larga recuperación de cinco meses el niño creció y se desarrolló normalmente. En febrero de este año, tuvo lugar la tercera operación, en la que se resolvió el problema del sistema genitourinario, eliminando los genitales y el sistema urinario sobrantes.

Su cuarta operación llegó este septiembre cuando el niño de un año y dos meses, se enfrentó a una intervención para eliminar el defecto anorrectal. La operación era complicada, como las anteriores, pero extremadamente importante para la vida del niño. Anteriormente a la fecha de la operación los expertos realizaron un exhaustivo examen a gran escala para estudiar como sería la operación cuyos responsables fueron el profesor Yuri Sokolov y el cirujano-proctólogo Vsevolod Isaev. El proceso supuso una hora y media en quirófano de trabajo minucioso y coordinado en la sala de operaciones, y tres días posteriores en la unidad de cuidados intensivos.

El niño que ya camina con normalidad, se tendrá que enfrentar a un siguiente paso para la extracción del sigmoide, es decir, para ajustarle el sistema digestivo. A pesar de todas las dificultades y las cuatro operaciones en menos de un año a las que se ha enfrentado, la medicina moderna y grandes profesionales han permitido al niño vivir una vida plena.

Últimas noticias