Una nueva generación de lentes monofocales para la vida digital

- El uso de pantallas y la emisión de luz azul-violeta nociva han llevado a los fabricantes a diseñar un nuevo tipo de lentes monofocales

- Essilor lanza Eyezen Start, contra la fatiga ocular de personas hasta los 40 años de edad

  • Una nueva generación de lentes monofocales para la vida digital
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

17 de mayo de 2019. 09:39h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 17/5/2019

Desde su creación en 1800, las lentes monofocales han constituido una categoría poco innovadora. Sin embargo, los cambios producidos en las últimas décadas, asociados, principalmente, a la vida digital y la consecuente presencia de pantallas, han hecho que surjan nuevas necesidades visuales en los diferentes grupos de edad.

Las lentes Eyezen Start de Essilor están pensadas para todos los usuarios: niños, adolescentes y también adultos hasta los 40 años (momento en el que aparece la presbicia) pueden usarlas.

La utilización frecuente de dispositivos digitales obliga a los ojos a enfocar a una distancia cercana (33-63cm) para ver con claridad caracteres pequeños y pixelados, a lo cual hay que añadir una mayor inclinación ocular cuando se manejan tabletas o smartphones y la presencia de luz azul-violeta intensa y nociva emitida por las pantallas.

Hasta el momento, las lentes monofocales se realizaban sin tener en cuenta estos nuevos parámetros y, como consecuencia, hemos sometido a nuestros ojos a un esfuerzo adicional, tanto para ver con claridad los objetos situados a una distancia lejana, en la periferia de las lentes, como para los objetos colocados a una distancia próxima.

Eyezen Start es esa nueva generación de lentes monofocales que estábamos esperando, acorde con las nuevas tendencias de visión. Cuenta con una combinación innovadora: además de la tecnología Wave y de tener un filtro avanzado contra la luz azul-violeta nociva, incluye la tecnología Dualoptim. Gracias a ello, el último modelo de Essilor favorece la relajación ocular y proporciona una mayor agudeza en la visión de cerca y una protección óptima frente a la luz azul-violeta perjudicial.

Mientras que las lentes convencionales están diseñadas para compensar los defectos visuales, dependiendo de las prescripciones de visión de lejos, la tecnología Eyezen Dualoptim optimiza la totalidad de la superficie de las lentes, tanto en la visión de lejos como de cerca, gracias a sus dos puntos de referencia. Asimismo, ofrecen la potencia necesaria en las lentes según la ubicación de los objetos y la dirección de la mirada.

Una nueva generación de lentes monofocales para la vida digital

Como consecuencia de todas estas mejoras, las personas que ya han probado Eyezen Start recomiendan encarecidamente su uso para la vida conectada y más allá de esta. Declaran obtener un mayor confort visual, un mejor contraste y una reducción de la intensidad de los reflejos en comparación con sus lentes actuales.

Eyezen Start, las cuales se pueden encontrar en cualquier centro de Óptica Roma y en su página web, consiguen altos índices de satisfacción visual en la realización de actividades diarias tales como conducir, ver la televisión, pasear, leer un libro y, por supuesto, en el uso de smartphones, ordenadores o tabletas.

Últimas noticias