Últimos artículos de Alfonso Masoliver

La Ciudad Prohibida, una prisión de los emperadores chinos

Una caja dentro de una caja que está dentro de una caja. Así describen la ciudad donde residieron 24 emperadores chinos, hasta la caída de la monarquía en 1911. Era una jaula púrpura de la que nadie entraba ni salía sin el permiso expreso de los reyes. Hoy es un museo que atrae a millones de turistas al año.

Lawrence de Arabia: ¿Héroe o farsante?

La vida de uno de los mayores aventureros del siglo XX sigue siendo objeto de discusión entre los expertos. Héroe de guerra para unos, megalómano para otros, dedicó su vida al estudio y la protección de la cultura árabe frente a los colonialismos europeos, hechos que le granjearon numerosos enemigos.

No podrías imaginarte los seis museos más estrafalarios del mundo

La imaginación humana no tiene límites. El arte lo demuestra. Por eso, a lo largo de los últimos años, han surgido extraños museos por todo el mundo dirigidos a un público selecto. Estos son algunos de ellos, realmente curiosos para los que nos hemos malacostumbrado a visitar el Louvre o el Prado.

El turismo sexual en Camboya tiene tres culpables

Bastan cuatro horas y dos ojos para destapar el escandaloso turismo sexual que rige en Camboya. Esta es una descripción sin un ápice de imaginación, real sin condimentos, de las primeras horas que pasé en Nom Pen y lo que pude llegar a ver apenas sin buscar.