
Sucesos
Accidente múltiple con cinco heridos en Menorca, dos de ellos en estado grave
La colisión ha ocurrido esta mañana, a las 10.30 horas, en la carretera principal de la isla, entre los desvíos de Son Bou y Cala en Porter

Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un aparatoso accidente múltiple ocurrido este martes por la mañana en la carretera general de Menorca (Me-1), a la altura del municipio de Alaior.
El siniestro, en el que se han visto implicados tres turismos, ha provocado importantes retenciones de tráfico y ha obligado a cortar temporalmente la vía mientras se procedía a la asistencia de los heridos y a la retirada de los vehículos siniestrados.
El accidente ha tenido lugar en torno a las 10.30 horas, en el kilómetro 12 de la Me-1, en el tramo comprendido entre los desvíos de Son Bou y Cala en Porter, a las afueras de Alaior.
Cinco personas heridas
Según las primeras informaciones facilitadas por los cuerpos de seguridad, uno de los vehículos habría invadido el carril contrario por causas que todavía se investigan. Este vehículo circulaba en dirección Maó y lo ocupaba únicamente un joven de 21 años y nacionalidad española.
En los otros dos turismos implicados viajaban dos personas en cada uno. En uno de ellos, una pareja británica; en el otro, dos ciudadanos españoles. A consecuencia del fuerte impacto, el conductor del primer coche —el joven de 21 años— y una mujer británica de 59 años han resultado heridos graves y han sido trasladados al Hospital Mateu Orfila, en Maó, donde han ingresado con el protocolo de código trauma activado, que se aplica en los casos en los que hay riesgo vital o lesiones potencialmente graves.
Una tercera persona, una mujer de entre 20 y 30 años, ha sido evacuada a la Clínica Juaneda con heridas de menor consideración. Las otras dos personas implicadas han sufrido contusiones leves y han podido ser atendidas en el lugar del accidente por los servicios sanitarios, sin necesidad de ser trasladadas a un centro hospitalario.
Investigación de la Guardia Civil
El accidente múltiple ha generado una gran congestión en uno de los tramos más transitados de la isla, en plena mañana laboral, lo que ha obligado a desviar el tráfico durante más de una hora. Al lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de la Policía Local de Alaior y varias ambulancias del SAMU 061.
Por el momento, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del siniestro y determinar si se ha producido alguna imprudencia al volante o si ha influido algún otro factor, como el estado de la vía o un posible fallo mecánico. Los tres vehículos implicados han tenido que ser retirados por una grúa, y la circulación se ha restablecido pasadas las 12 horas.
Este suceso vuelve a poner el foco sobre la peligrosidad de determinados tramos de la carretera general de Menorca, que soporta un tráfico denso y que ha sido escenario de numerosos accidentes en los últimos años.
Sobre todo, durante la temporada turística (también en el resto de islas del archipiélago) el número de coches en las carreteras aumenta, lo que genera una mayor peligrosidad. También, por el factor de que muchos de estos vehículos son de alquiler y sus conductores desconocen las características de las vías.
✕
Accede a tu cuenta para comentar