
Sucesos
Un coche termina dentro de un supermercado de Ibiza después de que su conductor perdiera el control
La Policía Local de Ibiza también ha identificado a un individuo por circular en sentido contrario por la vía principal de la ciudad

Un coche ha acabado empotrado en el interior de un supermercado de la avenida de España, en Ibiza, tras salirse de la vía durante la madrugada de este lunes. El accidente ha tenido lugar en torno a las cinco de la mañana, cuando el conductor ha perdido el control del vehículo por causas que aún se investigan, como han informado los bomberos de Ibiza.
En el automóvil viajaban tres personas que, afortunadamente, han resultado ilesas y han podido salir por su propio pie sin necesidad de asistencia sanitaria, como han detallado desde el cuerpo de emergencias.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado cuatro efectivos junto a una autobomba urbana ligera para hacerse cargo de los destrozos. Al parecer, el impacto ha provocado daños materiales tanto en la fachada del establecimiento como en el propio vehículo, pero no se han registrado heridos ni entre los ocupantes del coche ni entre posibles trabajadores o viandantes.
Por otro lado, se desconoce si el propietario del supermercado ya ha sido avisado del siniestro, que durante el día de hoy, probablemente repercutirá sobre su horario de apertura.
Por su parte, la Policía Local de Ibiza ya se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro. De momento, no han trascendido los motivos exactos por los que el conductor perdió el control del automóvil.
Un kamikaze en dirección contraria
Además, la Policía Local ha identificado a un conductor que circulaba en dirección contraria por la avenida d'Isidor Macabich, una de las principales arterias del centro de la ciudad de Ibiza.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo y fueron grabados en vídeo por un ciudadano que circulaba por la misma vía en ese momento. La grabación, que rápidamente se difundió por redes sociales, ha sido clave para localizar al infractor, como han explicado los agentes.
Según ha informado el cuerpo policial, ya se han iniciado diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 380 del Código Penal. La investigación ha sido puesta en manos de la autoridad judicial.
Desde la Policía Local han querido destacar la gravedad de esta conducta: “Este tipo de acciones no solo ponen en riesgo la vida del propio conductor, sino también la de todos los usuarios de la vía”, han subrayado a través de su perfil de Instagram. Además, han recordado que la seguridad vial es una responsabilidad compartida.
El vídeo del incidente ha generado una oleada de reacciones entre los vecinos de la isla, muchos de los cuales han mostrado su indignación ante la temeridad del conductor.
Las autoridades han aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía: “Tu colaboración es clave para mantener nuestras calles seguras”, insisten, animando a denunciar cualquier conducta peligrosa al volante.
También han recordado que con la llegada de la temporada turística a Ibiza, este tipo de sucesos tienden a aumentar, lo que hace aún más necesaria la implicación de toda la ciudadanía para prevenir conductas peligrosas y preservar la seguridad vial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar