
Sucesos
Un conductor borracho implicado en un accidente múltiple en Palma con cinco heridos, dos de ellos graves
Dos vehículos se vieron implicados en el siniestro, como han informado desde el servicio de emergencias SAMU 061. La colisión afectó a un grupo de personas que estaba sentado en un barco cercano

La madrugada de este viernes ha estado marcada por un aparatoso atropello múltiple ocurrido en Palma, en Mallorca, concretamente en la intersección de la calle Argentina con el Comte de Barcelona. El siniestro se ha saldado con cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad, y ha activado un importante despliegue de medios de emergencias por parte del SAMU 061.
Según han confirmado fuentes del servicio de emergencias, los dos heridos más graves son un varón de 26 años y una mujer de 28, ambos con politraumatismos, que fueron trasladados en estado crítico al Hospital Universitario de Son Espases a bordo de una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil.
Además, otras tres personas —dos mujeres de 26 y 30 años y un hombre de 39— han sufrido lesiones de carácter leve. Las dos primeras fueron evacuadas a la Clínica Rotger, mientras que el varón fue atendido en el centro hospitalario Quirónsalud Palmaplanas.
Cuatro ambulancias
La magnitud del accidente requirió la intervención de cuatro unidades del SAMU 061, incluyendo dos de soporte vital avanzado, dos de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida. La Policía Local de Palma y agentes de la Policía Nacional también se desplazaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras diligencias y regular el tráfico.
En el transcurso de la intervención, uno de los conductores presuntamente implicados en el atropello fue sometido a un test de alcoholemia, cuyo resultado arrojó una tasa inferior a los 0,60 miligramos por litro en aire espirado.
Un posible delito penal
Según informaron fuentes policiales, esta cifra se traduce en una infracción administrativa. No obstante, si las pesquisas determinan que el consumo de alcohol tuvo influencia directa en el desarrollo del accidente, la infracción podría recalificarse como delito penal.
Las autoridades han abierto una investigación en curso para esclarecer cómo se ha producido exactamente el atropello, cuántos vehículos están involucrados y si hubo alguna conducta negligente.
Alarma de los ciudadanos
El siniestro ha generado preocupación y alarma en una zona muy transitada de la capital balear, especialmente a esas horas, en las que algunos locales de ocio siguen abiertos y hay afluencia de viandantes.
Por el momento, no se ha comunicado la detención de ningún implicado, y la evolución médica de los heridos graves se mantiene bajo observación en el hospital. Este suceso se suma a una serie de incidentes viales que han sacudido la isla en las últimas semanas.
Un ciclista fallecido
El último accidente se produjo ayer en la carretera que va desde Pollença hasta el puerto de Pollença. Un ciclista falleció a consecuencia del choque con un autobús TIB y otras ocho personas resultaron heridas, entre ellas, una bebé de apenas nueve meses, informó el SAMU 061.
La colisión tuvo lugar sobre las 12.30 horas cuando el transporte público chocó con un pelotón. El deportista que murió en el acto es un hombre de 40 años de edad. En cuando a los heridos, fueron ingresados en distintos hospitales de la isla donde continúan en observación, algunos, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
✕
Accede a tu cuenta para comentar