Sucesos

Detenido un joven en Magaluf por agredir y robar a una pareja homosexual

El arrestado por la Guardia Civil también por un presunto delito de odio es un hombre de origen magrebí y de 22 años de edad

La agresión tuvo lugar en un hotel de Magaluf, en Mallorca
La Guardia Civi patrulla en la zona de Magaluf, en MallorcaCATI CLADERAAgencia EFE

La Guardia Civil ha detenido en Magaluf a un hombre de 22 años y origen magrebí como presunto autor de un delito de odio y otro de robo con violencia e intimidación, tras agredir e insultar a una pareja homosexual.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la mañana, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Calvià fue requerida por dos hombres, uno de los cuales presentaba una herida sangrante en el rostro.

Según relataron las víctimas, mientras paseaban cogidos de la mano por el paseo marítimo de Magaluf, fueron increpados por dos varones desconocidos que comenzaron a insultarlos por su orientación sexual.

La situación escaló rápidamente cuando uno de los agresores propinó dos golpes en la cara a uno de los miembros de la pareja, mientras el otro intentaba robarles el teléfono móvil y un billete que portaban. Tras un forcejeo, los asaltantes consiguieron arrebatarles un billete de diez euros y huyeron corriendo del lugar.

Investigación para localizar al segundo implicado

Los agentes, tras auxiliar a las víctimas y obtener una descripción detallada de los agresores, organizaron una batida por la zona. Pocos minutos después, localizaron a un hombre cuya apariencia coincidía con la aportada por los testigos y procedieron a su detención. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para localizar al segundo implicado.

Otros dos detenidos en Sant Antoni (Ibiza)

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado también de la detención de dos hombres en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, acusados de un delito de lesiones graves. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 13 de mayo, cuando un hombre y una mujer quedaron con dos conocidos para tratar de aclarar un conflicto anterior.

Lo que debía ser una conversación terminó en una violenta agresión. Tras una discusión acalorada, los ahora detenidos golpearon a la mujer en el rostro y se ensañaron con su acompañante, al que causaron múltiples heridas, incluida la fractura de una pierna. Tras la agresión, huyeron del lugar dejando a las víctimas malheridas.

La investigación permitió a los agentes identificar a los presuntos agresores, un hombre español de 46 años y otro de nacionalidad sudamericana de 36. Días después, fueron localizados en el interior de su domicilio y detenidos. Ambos han pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes.

Estos hechos han sido calificados por la Guardia Civil como de extrema gravedad, especialmente en el caso de Magaluf, al tratarse de una agresión motivada por la orientación sexual de las víctimas. Las autoridades recuerdan que los delitos de odio son una prioridad en la acción policial y llaman a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar.