
Sucesos
Dos delincuentes reincidentes en Mallorca, detenidos por la Guardia Civil
Los arrestados, un hombre y una mujer de 33 y 34 años de edad, habían cometido varios robos dentro de vehículos aparcados

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre y una mujer de 33 y 34 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto continuado en interior de vehículo en la localidad de Vilafranca de Bonany, en Mallorca.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles, cuando el cuerpo de seguridad recibió un aviso de un particular denunciando que un varón estaba forzando los vehículos estacionados en la vía pública, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
De inmediato se desplazaron hasta el lugar dos patrullas del Puesto de Campos y de Felanitx para localizar al supuesta delincuente in fraganti. Ya en el lugar, las dos patrullas cerraron perimetralmente la zona para localizar al hombre, que detuvieron.
Tras el arresto, los agentes tuvieron la sospecha de que el arrestado no delinquía solo sino que se servía de la ayuda de otra persona para ocultar las pertenencias robadas. Por lo que decidieron realizar varias batidas por la zona hasta que localizaron a una mujer escondida dentro de un coche.
Después de inspeccionar el interior del vehículo, los agentes hallaron multitud de objetos cuya procedencia no pudieron justificar.
Acto seguido, las patrullas detuvieron también a la mujer y se los llevaron a ambos a la comisaría como presuntos responsables de cinco delitos de hurto continuado, según detalla la Guardia Civil en el comunicado.
Los dos detenidos pasarán a disposición judicial durante el día de hoy. La mayoría de enseres hallados en el interior del vehículo de la mujer ya han sido entregados a sus propietarios.
Otro delincuente pillado in fraganti en Ibiza
Por otra parte, la Policía Nacional en Ibiza ha detenido este sábado a un hombre, español y de 35 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en dos establecimientos ubicados en pleno centro de la ciudad de Ibiza y situados a tan solo unos metros el uno del otro.
Los hechos ocurrieron a las seis y media de la mañana, cuando el cuerpo policial recibió la alerta del 091 de que se estaba produciendo un robo con fuerza en un local del paseo de Vara de Rey.
Tras recibir el aviso, una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió al lugar de los hechos y a su llegada, observó cómo la puerta del local establecimiento estaba completamente abierta y que había sido forzada.
Durante la primera inspección en el interior del negocio, los policías comprobaron que no había ninguna persona en el interior pero faltaba la caja registradora. A los pocos minutos, se presentaron el encargado del restaurante y un vigilante de seguridad en el local.
La patrulla estaba formulando varias preguntas a los dos hombres y proporcionándoles información sobre cómo tenían que denunciar el robo cuando empezó a sonar otra alarma en un lugar cercano.
Los agentes se dirigieron a la carrera al lugar indicado, encontrándose a un sospechoso que salía por la puerta de segundo establecimiento. El presunto delincuente, sin embargo, no pudo cometer el segundo robo que tenía planeado ya que la patrulla se personó rápidamente en el negocio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar