Sucesos

Grave un menor tras precipitarse desde un tercer piso en Sant Antoni, en Ibiza

Los hechos se produjeron la noche del domingo sobre las diez de la noche en la calle Soledat

La joven está ingresada en el Hospital Son Espases
Una imagen de archivo del hospital de Son Espaseslarazon

Un menor de aproximadamente 15 años ha resultado herido crítico este domingo tras precipitarse desde un tercer piso en la localidad de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. El suceso ha tenido lugar en torno a las 21.47 horas en la calle Soledat, según ha informado el SAMU 061.

La alerta llegó a la central de coordinación de emergencias como aviso por un paciente inconsciente, posiblemente precipitado desde una altura considerable. De inmediato se activó una unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA), cuyos profesionales sanitarios lograron estabilizar al joven en el lugar de los hechos.

Fuentes del 061 han indicado que el menor presentaba un politraumatismo grave, por lo que se realizó una prealerta al Hospital Can Misses, donde fue trasladado en primera instancia.

Dada la gravedad del estado del paciente, posteriormente se activó el helicóptero medicalizado del SAMU para su traslado urgente al Hospital Universitario Son Espases, en Palma, centro de referencia para casos críticos en Baleares.

Causas aún desconocidas

El joven no tiene documentación, por lo que de momento se desconoce su identidad y nacionalidad. Las primeras informaciones apuntan a que se trata de un varón de unos 15 años, pero no ha trascendido si el suceso fue accidental o si podría haber alguna otra circunstancia distinta detrás. La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incidente.

Por ahora, el joven permanece ingresado en estado crítico en Son Espases, y se espera que en las próximas horas pueda haber novedades sobre su evolución. Las autoridades no han ofrecido más detalles a la espera de completar la identificación del herido y contactar, si fuera posible, con sus familiares.