
Sucesos
La Guardia Civil investiga una muerte bajo circunstancias sospechosas en la isla de Ibiza
El cadáver ha aparecido, según ha informado la Guardia Civil de Baleares, en ua playa del municipio de Santa Eulària

La Guardia Civil investiga la aparición del cuerpo sin vida de un hombre este domingo en una playa del municipio ibicenco de Santa Eulària, en la zona de ses Estaques, próxima al núcleo urbano y frecuentada habitualmente por bañistas, como ha adelantado este domingo La Voz de Ibiza.
Según han confirmado fuentes próximas a la investigación, el cadáver fue localizado en el agua por particulares, que alertaron inmediatamente a los servicios de emergencia. Los primeros indicios apuntan a que el cuerpo no llevaba mucho tiempo en el mar, ya que no presentaba signos de descomposición avanzados.
Por el momento, los agentes descartan que se trate de un migrante fallecido en el intento de llegar a las costas de Baleares en patera, aunque todas las hipótesis continúan abiertas. Las mismas fuentes señalan que será fundamental el resultado de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte y descartar cualquier posibilidad criminal.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Ibiza, donde se le practicarán pruebas forenses complementarias, entre ellas análisis toxicológicos, para ayudar a esclarecer las circunstancias del suceso.
El caso ha generado expectación en el municipio, si bien desde la Guardia Civil se pide prudencia hasta que concluyan los trabajos de identificación y se puedan comunicar datos confirmados.
Por otro lado, durante el fin de semana han llegado casi cien migrantes a las costas de Baleares por travesía irregular, lo que indica que la ruta migratoria cada vez es más utilizada por las mafias que controlan estos trayectos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar