
Sucesos
Jornada trágica en Ibiza: tres personas fallecidas, un precipitado, tres heridos y un ingresado por parada cardiaca
Dos de los tres heridos, todos jóvenes de unos veinte años, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Can Misses. Otro turista fue atendido por los socorristas tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la orilla de la playa y está ingresado en la Policlínica

Ibiza ha vivido durante la jornada entre el martes y el miércoles una jornada especialmente trágica con la muerte de tres personas: una de ellas víctima de un accidente mortal en la carretera de Platjes de Comte; un adolescente de 14 años fallecido mientras jugaba al baloncesto y una turista, de 33 años, que murió durante la tarde de ayer en le hotel Ibiza Rocks de Sant Antoni.
Un niño muere jugando al básquet
Un adolescente de 14 años y de nacionalidad venezolana, Sebas Garcia, falleció en la noche de este martes tras desplomarse repentinamente mientras jugaba al baloncesto en las pistas deportivas del colegio de sa Bodega, equipo en el que jugaba en la categoría cadete. El trágico suceso tuvo lugar pasadas las 21 horas.
Pese a los esfuerzos médicos, no se pudo hacer nada por salvar su vida, como informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. La causa del fallecimiento fue una muerte súbita, según confirmaron más tarde fuentes sanitarias y del Ayuntamiento de Ibiza.
El Consistorio decretó dos días de luto oficial (hasta este viernes) durante los cuales las instalaciones deportivas del municipio permanecerán cerradas como muestra de respeto y duelo por el fallecimiento del menor.
Una joven, fallecida en un accidente de tráfico
Unas horas más tarde, sobre las seis de la mañana del miércoles, una joven de entre 20 y 26 años fallecía en un accidente mortal de tráfico en la carretera de Platjes de Comte, en el municipio de Sant Josep. Además, en el siniestro, otras tres personas resultaron heridas graves.
Dos de ellas, continúan ingresadas, estables dentro de la gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses, como ha informado esta misma mañana el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
El accidente se produjo cuando un turismo de la marca Mini, en el que viajaban cuatro ocupantes, se salió de la vía, dio varias vueltas de campana y terminó colisionando violentamente contra un árbol.
Muere una turista en un hotel de Sant Antoni
Una turista de 33 años perdió la vida este miércoles por la tarde, a les 18 horas, en el hotel Ibiza Rocks, en la localidad de Sant Antoni. La mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en su habitación.
A su llegada, los sanitarios encontraron a la mujer inconsciente, sin signos de respiración, y con un desfibrilador automático ya colocado, aunque se desconoce desde cuándo llevaba sin respirar.
El equipo médico practicó las maniobras de reanimación, que se prolongaron durante 40 minutos, pero a pesar de los esfuerzos fue imposible salvarle la vida.
Un turista turco, precipitado desde un faro
Además, por la mañana, a las 6.30 horas, un turista turco de 54 años se precipitó desde lo alto del faro de Botafoc, en la ciudad de Ibiza, como informó el SAMU 061.
A causa de la caída, tuvo que ser trasladado al Hospital Can Misses con un diagnóstico de politraumatismo. Esta mañana ha pasado a planta, a la Unidad de Traumatología, donde permanece estable, han comunicado desde el Área de Salud pitiusa.
Parada cardiorrespiratoria en ses Salines
Por último, un hombre de 58 años y nacionalidad holandesa está ingresado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario después de sufrir una parada cardiorrespiratoria durante la mañana de ayer en la playa de Ses Salines, en el municipio de Sant Josep.
Según informó el SAMU 061, el turista perdió súbitamente la consciencia mientras se encontraba en la orilla de la playa, alrededor de las 12.40 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar