
Gastronomia
El restaurante de Mallorca que está dentro de un castillo y tiene un nuevo sol en la Guía Repsol 2025
Cinco establecimientos de Baleares cuentan, desde ayer, con nuevos soles que reconocen su calidad gastronómica

El castell de Son Claret, en el municipio de Calvià, alberga un restaurante que además de contar con una estrella Michelín (que le fue otorgada en 2024), ahora también cuenta con un nuevo sol de la Guía Repsol 2025.
En un entorno único, una finca del siglo XIX en el corazón de la sierra de Tramuntana, restaurada al detalle, se encuentra Sa Clastra. Además, la finca también cuenta con alojamiento rústico para conocer la isla en profundidad.
Los menús de Sa Clastra, inspirado en los vientos de la isla, nace, como explica la página web del restaurante distinguido en la Guía Repsol, de la cultura y tradición mallorquina.
"Cada viento que pasa por la isla lleva consigo historias, trayendo cambios, memorias y tradiciones que han dado forma a la vida de Mallorca", termina la descripción.
El establecimiento cuenta con dos menús, con opción a maridaje, bautizados bajo el concepto 'viento y memoria', con platos que fusionan el pasado y el presente, a través de los sabores. Uno de ellos consta de trece pases, con un precio de 195 euros y otro reducido de ocho pases, que vale 180 euros.
El restaurante está regentado por el chef Jordi Cantó, que explica en su web que siempre ha tenido una profunda conexión con el paisaje y la historia de la isla de Mallorca. Algo que, admite, siempre quiso reflejar en la cocina.
Un segundo establecimiento en Mallorca
El otro restaurante de Mallorca que ha recibido este año un nuevo sol en la Guia Repsol es Fusion19, que igual al de Calvià, ya contaba con una Estrella Michelín.
El establecimiento, en la bahía de Alcudia, ofrece dos menús degustación: degustación plenitud y degustación esencia, y también están ligados al concepto de la memoria y la influencia. Todo hecho con productos locales que nacen de tierra mallorquina, aseguran en su página.
Cinco restaurantes de Balears
En total, cinco restaurantes de Baleares han sido distinguidos este lunes con un Sol en la Guía Repsol 2025. Estos establecimientos se suman a los 43 que ya contaban con esta distinción gastronómica en las islas.
Los nuevos soles han recaído, este año, además de Sa Clastra y Fusion19, en Es Fumeral, en Ibiza; Sol Post, en Formentera y Sa Pedrera d'es Pujol, en Menorca, como ha detallado la organización.
Con estas incorporaciones, Baleares cuenta ahora con casi 50 restaurantes con Soles Repsol: uno con tres Soles, ocho con dos Soles y 34 con un Sol. A nivel nacional, los cocineros Pedro Sánchez, del restaurante Bagá de Jaén, y Susi Díaz, de La Finca, en Elche, han sido reconocidos con el máximo distintivo de la guía, los tres Soles Repsol.
La gala de entrega de Soles Guía Repsol 2025 se celebró ayer lunes en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), donde se reunieron todos los cocineros galardonados y se programaron diferentes actos para conmemorar esta nueva edición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Sombras en el círculo del presidente