Cargando...

Sucesos

Roban un Rolex de unos 30.000 euros en el aeropuerto de Palma

La Guardia Civil ha detenido al hombre y también a otros dos presuntos autores de varios robos dentro de vehículos en la zona de Cala Llombards

Roban un Rolex de casi 30.000 euros en el aeropuerto de Palma Guardia Civil Baleares

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre por un delito de hurto de un Rolex en el aeropuerto de Palma, en Mallorca, como ha informado el cuerpo de seguridad.

Los hechos ocurrieron a mitades de marzo cuando el instituto armado recibió la denuncia de un hombre que manifestó que le habían robado su reloj Rolex valorado en 27.500 euros.

Al parecer, el hombre, mientras pasaba el control de equipajes de la terminal de Son Sant Joan percibió cómo el reloj de alta gama había desaparecido en un descuido. El propietario de la joya terminó denunciando que posiblemente alguien lo había cogido mientras este recogía sus pertenencias.

A raíz de la denuncia, la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal comenzó una investigación. Después de semanas de averiguaciones por parte de los agentes se logró identificar y dar con el presunto autor de los hechos.

El hombre había hurtado el reloj y posteriormente había huido fuera de España. Sin embargo, los guardias civiles consiguieron saber que a principios de abril el delincuente viajaría de nuevo al escenario del robo.

Por lo que, una vez el sospechoso aterrizó en Palma, la patrulla detuvo al ladrón. El arresto se produjo en el aeropuerto mallorquín se produjo el pasado jueves y posteriormente, el hombre pasó a disposición judicial. Ahora, corresponderá al juez determinar las penas a las que se deberá enfrentar por los presuntos delitos cometidos.

Varios robos en Cala Llombards

Por otro lado, los agentes de la Guardia Civil han llevado durante estos días a cabo un amplio dispositivo policial en la zona de Calla Llombards, también en Mallorca, con el objetivo de dar con varias personas que habían robado presuntamente en el interior de diversos vehículos.

Todo comenzó a través de un aviso al servicio de emergencias de la Guardia Civil 062, en el que informaba sobre dos hombres que se encontraban en los alrededores de Cala Llombards en actitud sospechosa y que además llevaban consigo herramientas que podían haber sido utilizadas para forzar las puertas de los coches.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, realizaron una inspección de la zona, donde encontraron nueve automóviles con la puerta forzada. Rápidamente los guardias civiles iniciaron un dispositivo policial para evitar que los presuntos autores huyeran.

Instantes después de que las patrullas se desplegaran, consiguieron dar con ellos cuando intentaban huir y esconderse en una zona boscosa cercana.

700 euros escondidos en un parking

Una vez que fueron identificados y tras revisar todas sus pertenencias, el cuerpo de seguridad encontró entre las mismas varias gorras, posiblemente para poder cambiar su vestimenta y no ser fácilmente identificados, gafas de sol y unos 100 euros aproximadamente en monedas de poco valor.

Además, se recuperaron 700 euros en efectivos escondidos en distintos lugares del parking, así como los artilugios empleados para realizar el forzamiento de las puertas de los vehículos. Por todo ello, los dos presuntos autores fueron detenidos y presentados ante la Autoridad Judicial competente, detallan los agentes en el comunicado de prensa.