
Violencia machista
El Tribunal Supremo ratifica la condena de 12 años de cárcel a un hombre por violar a la hija de su pareja en Menorca en 2018
El hombre, que tenía 28 años en ese momento, entró a la habitación de la niña aprovechando que no había nadie más en el domicilio para abusar de ella sexualmente
- Denuncian a una granja avícola de Mallorca en la que las gallinas conviven con cadáveres, ratas y suciedad extrema
- [[LINK:EXTERNO|||https://www.larazon.es/baleares/hamburguesas-vicio-desembarcan-ibiza-primer-burger-club-dentro-unvrs_2025052768358f377b27927d3db2af99.html|||Las hamburguesas de Vicio desembarcan en Ibiza con el primer 'burger club' dentro de [UNVRS]]]

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a 12 años de prisión a un hombre por violar a la hija de su pareja, de 14 años de edad, en una localidad de Menorca.
El Alto Tribunal ha rechazado el recurso de casación que presentó el hombre contra la sentencia de 3 de octubre de 2022 de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y que ya confirmó la sentencia que la Audiencia Provincial había dictado en marzo de aquel año.
Los hechos se remontan a agosto de 2018 cuando el condenado, de 28 años en el momento de los hechos, a primera hora de aquel día, entró en la habitación de la niña, aprovechando que no había nadie más en el domicilio.
Según se recogió en sentencia y ha quedado ratificado, se acercó a la menor y empezó a acariciarla mientras le decía que "era muy guapa". Ella se despertó, no le hizo demasiado caso, le respondió que "él también" y se giró hacia la pared.
A continuación, él se sentó en la cama de matrimonio de su madre que había al lado en la misma habitación y le dijo a la menor que viniera con él, aunque ella se negó, sabiendo que había un propósito sexual.
Él, sin embargo, insistió, negándose ella mientras rompía a llorar porque sabía lo que iba a pasar.
Finalmente, el hombre la agarró del brazo, la llevó hasta la cama, se bajó los pantalones y los calzoncillos, mientras le quitaba también a la menor el pantalón del pijama y la ropa interior para, después, violarla. Por estos hechos, el hombre fue condenado a 12 años de cárcel y a abonar una indemnización de 20.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar