NBA

NBA

LeBron James y Carmelo Anthony, la cara y la cruz

El base de los Lakers ha logrado al menos un triple doble contra todos los equipos de la NBA. El alero reapareció un año después con una derrota con los Blazers

NBA: Portland Trail Blazers at New Orleans Pelicans
Carmelo Anthony debutó con los Blazers luciendo el 00Chuck CookReuters

LeBron James y Carmelo Anthony fueron las dos grandes estrellas del draft de la NBA en 2003. Entre ellos como número dos se coló el serbio Darko Milicic, pero ésa es otra historia. LeBron y Carmelo volvieron a coincidir un año después en la madrugada de la NBA. El base de Los Angeles Lakers está en un momento culminante de su carrera. El alero ha reaparecido con los Blazers después de una temporada en la que sólo jugó diez partidos con los Rockets de Houston.

LeBron lidera al mejor equipo de la Conferencia Oeste. Sus Lakers (12/2) derrotaron a los Thunder y lo hicieron con un nuevo triple doble de James: 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. A un mes de cumplir 35 años cayó un nuevo récord para LeBron. Es el primer jugador de la historia que ha logrado al menos un triple doble frente al resto de franquicias. Ante los Thunder tuvo la inestimable ayuda de Anthony Davis (34 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Carmelo Anthony, con los 35 años ya cumplidos, reapareció después de una temporada prácticamente en blanco. Las lesiones y un mal arranque de ejercicio han llevado a los Blazers a recurrir a un jugador del que muchos responsables de la NBA habían asegurado que no iba a volver a la Liga. Anthony no pudo evitar la derrota (115-104) ante los Pelicans, aunque demostró que no se le ha olvidado jugar a baloncesto. Anotó 10 puntos y atrapó 4 rebotes en 24 minutos.

"Tengo un 2.000 por ciento de ganas de jugar al baloncesto", aseguró antes de su reaparición. Con su vuelta regresa uno de los mejores anotadores de la Liga en los últimos 15 años. Con 25.561 puntos sólo tiene por delante entre los jugadores en activo a LeBron y los promedios de su carrera (24 puntos, 6,5 rebotes y 3 asistencias) hablan de un jugador que entrará en el Salón de la Fama. Diez veces All-Star, máximo anotador de la Liga en 2013, campeón universitario con Syracuse en 2003... Además ha sido uno de los jugadores más decisivos de USA en el baloncesto FIBA. Tres veces campeón olímpico (Pekín, Londres y Río, además del bronce en Atenas) es el máximo anotador estadounidense en la historia de los Juegos. Los Blazers le han fichado con un contrato no garantizado hasta final de temporada, aunque su doble 0 no pudo estrenarse con una victoria.

Los Suns de Ricky sufrieron su segunda derrota seguida porque el base español tiene molestias en la espalda. Ante los Celtics no participó y ante los Kings sólo pudo jugar 16 minutos (1 punto, 1 rebote y 2 asistencias) lastrado por los problemas físicos.

Resultados: Memphis Grizzlies, 95-Golden State Warriors, 114; New Orleans Pelicans, 115-Portland Trail Blazers, 104; Sacramento Kings, 120-Phoenix Suns, 116 y Los Angeles Lakers, 112-Oklahoma City Thunder, 107.