NBA

NBA

Así celebró Doncic su elección como Jugador del Mes

Con 33 puntos y 18 rebotes fue decisivo en una victoria de los Mavericks

Doncic sólo pudo ser frenado con faltas por la defensa de los Pelicans
Doncic sólo pudo ser frenado con faltas por la defensa de los PelicansGerald HerbertAP

Luka Doncic fue elegido el Jugador del Mes en la Conferencia Oeste y el base lo celebró como mejor sabe. El esloveno protagonizó otro partidazo en la cómoda victoria de los Mavericks ante los Pelicans (97-118). El exmadridista sólo necesitó 28 minutos en la cancha para anotar 33 puntos (50 por ciento en tiros de campo), capturar 18 rebotes (su mejor marca en la Liga) y dar “sólo” 5 asistencias. Doncic se ha convertido en el jugador más joven de la historia de la NBA en ser elegido Jugador del Mes desde que se instauró este trofeo.

Su temporada está siendo alabada de forma unánime en Estados Unidos. “Honestamente, pensé que su segunda temporada iba a ser más dura que la primera porque los triples dobles que logró en el primer año provocarían que la gente estuviera más encima suya, pero parece que incluso ha mejorado”, ha declarado Dirk Nowitzki, su antecesor como líder de los Mavs. El exmadridista está empeñado en luchar por el MVP de la temporada y sus números ratifican su aspiración: 30,7 puntos, 10,3 rebotes y 9,4 asistencias.

La madrugada deparó una nueva exhibición anotadora de James Harden que se fue hasta los 50 puntos en la derrota de los Rockets ante los Spurs después de dos prórrogas. “La Barba” ha anotado 144 puntos en los últimos tres partidos (48 de media), aunque sus porcentajes en el tiro ante los Spurs fueron pésimos. Firmó un 4/20 en triples y un total de 11/38 en tiros de campo.

Los Angeles Lakers volvieron a ganar después del tropiezo en el Staples ante los Mavericks. Se impusieron en Denver a los Nuggets con 12 minutos de Juancho Hernangómez (4 puntos y 2 asistencias). LeBron y Anthony Davis anotaron 25 puntos cada uno.

Resultados: Washington Wizards, 120-Orlando Magic, 127; Cleveland Cavaliers, 94-Detroit Pistons, 127; New Orleans Pelicans, 97-Dallas Mavericks, 118; Toronto Raptors, 110-Miami Heat, 121; San Antonio Spurs, 135-Houston Rockets, 133; Denver Nuggets, 96-Los Angeles Lakers, 105 y Los Angeles Clippers, 117-Portland Trail Blazers, 97.