NBA

NBA

El nuevo trabajo de Pau Gasol

Ejercerá como asistente en el cuerpo técnico de los Portland Trail Blazers

Pau Gasol visita en Murcia a doctor De Prado, especialista en lesiones de pie
Pau Gasol tenía la intención de retirarse tras los Juegos de TokioMarcial GuillénEFE

Con los Blazers luchando por entrar en la zona de playoff de la Conferencia Oeste, Pau Gasol formará parte del cuerpo técnico de la franquicia de Oregón, según confirmó anoche su primer entrenador Terry Stotts, después de la derrota ante los Clippers. “Cuando Pau vuelva a Portland, el plan es que sea parte de nuestro cuerpo técnico”, aseguró. No hay un plazo fijo para su regresó, pero la intención de los responsables de los Blazers es que, salvo que haya algún problema con la rehabilitación, Pau viaje con el equipo y ejerza funciones de técnico asistente.

Los Blazers presentan un balance de 8 victorias y 13 derrotas y están a dos partidos de la octava plaza del Oeste que marcan los Phoenix Suns de Ricky Rubio. “Pau es un jugador excepcionalmente inteligente . Es un tipo que entrará en el Salón de la Fama y que puede ser un mentor para todos los jugadores. En el tiempo que ha estado rehabilitándose, ha estado involucrado con el equipo, hablando con los jugadores, dando sus consejos. Creo que podrá ayudar desde un punto de vista de ser mentor", apuntó Stotts.

Pau fue cortado por los Blazers el 20 de noviembre al no cumplir los plazos en su recuperación después de operarse de una rotura por estrés en el pie izquierdo. En Portland están convencidos de que su experiencia le puede ser muy útil a uno de los equipos más castigados por las lesiones en este arranque de la temporada. " Pau es capaz de hablar con muchos jugadores de muchos temas diferentes. Puede hablar con gente como Hassan Whiteside o Damian Lillard sobre temas de liderazgo o cuestiones internas", afirma Stotts. El objetivo último de Pau es recuperarse plenamente de la lesión y estar en condiciones de poder acudir a los Juegos Olímpicos con España.