Lifestyle

Belleza

Trucos de maquillaje (muy sencillos) que quitan años de encima

Rejuvenecer tu rostro nunca había sido tan fácil.

Cristina Lobato
Cristina Lobatolarazon

El maquillaje puede ser nuestro mejor aliado, y a la vez nuestro peor enemigo, la clave está en saber aplicarlo, en conocer qué productos debemos utilizar y cuáles no, en definitiva, en dar con la fórmula perfecta para lograr un rostro firme, luminoso y bello. Una vez logrado ese objetivo, no solo no nos echaremos años encima al maquillarnos, sino que incluso podremos borrarnos alguno que otro de un solo plumazo.

No lo decimos nosotras, expertos de la talla de Cristina Lobato, maquilladora profesional, confirman esta teoría y aseguran que, con trucos tan sencillos como estos, será difícil que nadie dé con tu edad. Sigue leyendo y toma nota de todos ellos.

1. El primer, el gran aliado para borrar las líneas de expresión.

“Antes de comenzar con el maquillaje, lo más importante es hidratar muy bien la piel y si es posible utilizar una prebase que nos ayude a redefinir las líneas de expresión. Si utilizamos estos dos productos ya conseguimos un aspecto más jugoso y saludable en nuestra piel antes de empezar con el make up”, afirma Cristina.

Además de utilizar una buena crema para limpiar e hidratar la piel, siempre recomendada por los mejores expertos, debemos apoyarnos en el llamado primer o prebase, con ella acondicionamos la piel y la preparamos para aplicar otros productos encima. Los principios activos que contienen ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se aprecia visualmente al instante.

2. La base de maquillaje ideal para rejuvenecer: las antiage

Todas ellas cuentan con una acción reafirmante que atenúa las líneas de expresión y ayuda a unificar el tono de la piel. El efecto rejuvenecedor es posible siempre que estas tengan una cobertura ligera, con ello podremos conseguir un aspecto saludable y luminoso. Consejo: nada de tonos muy oscuros, elige el que más se asemeje a tu color de piel para lograr un efecto natural.

José Martinez
José Martinezlarazon

3. Labiales neutros y jugosos

Quizás no conocíamos los beneficios de utilizar primers en el labio, pero realmente cumplen una función muy necesaria: ayudan a rellenar las arrugas, suavizan el labio y hacen que el labial no se mueva. Es aconsejable el uso del perfilador para ayudar a redefinir la forma pero es importante que sea del mismo color que la barra de labios. En cuanto a la elección de colores, aquellos negros, nude, rosas o melocotones se sitúan como los más adecuados.

No es que ningún color de pintalabios sea peor, pero si bien es cierto, según afirma Lobato, que elegir colores oscuros como el rojo o granate, teniendo arrugas en esa zona, consigue darles un mayor protagonismo.

4. La importancia de las sombras de ojos

La buena elección recae en sombras mate de colores naturales como beige, rosas o grises claros. En el caso de que el párpado no esté muy arrugado podemos utilizar eyeliner pero trazando una línea muy fina y sin rabillo de ningún tipo. A partir de cierta edad descartamos el color negro, mejor utilizar tonos marrones que suavizan y dan frescura a la mirada.

Consejo: descartar sombras con exceso de brillo. Ya sabemos que, en cuestión de maquillaje y siempre que busquemos algo natural y rejuvenecedor, el menos es más funciona a la perfección.