Belleza

Trucos infalibles de la gran maga de la belleza

Carmen Navarro, en su centro de estética. Foto: Cipriano Pastrano
Carmen Navarro, en su centro de estética. Foto: Cipriano PastranoCipriano Pastrano DelgadoLa Raz√≥n

Nuestras agendas navideñas no tienen nada que envidiar a las de una ministra. Cenas y eventos que se amontonan, noches sin descanso que dan paso a mañanas eternas de oficina, compras de última hora, menús que decidir... Y, lo más importante, ser y parecer en cada una de esas citas la más guapa de la fiesta. Porque si hay algo que no se debe permitir es que el cansancio o el estrés echen por tierra todo el esfuerzo que estas fechas exigen. Si usted quiere que su prima, su cuñada y su vecina le digan: «¡Pero qué guapa estás!», solo tiene que seguir los consejos de la gran maga de la belleza en España: Carmen Navarro. Si celebrities, políticos, realeza y actores se ponen en sus manos, por algo es.

Que sus ojos no delaten la falta de sueño

Es más que recomendable dedicar un tiempo de la agenda a acabar con los estragos de las noches sin dormir, los excesos culinarios y las bebidas con burbujas. Carmen nos aconseja un programa específico para la cura del contorno de ojos que consigue contrarrestar, prevenir y corregir el cansancio que se refleja en esta zona. «Iridium eyes» es una presoterapia que realiza un masaje inteligente, favorece el drenaje de las bolsas y alivia la tensión muscular de la frente y contorno de ojos. Además, trabaja a una temperatura que ayuda a que penetren los cosméticos y su masaje vibrante se encarga de activar la gimnasia de los músculos del contorno de los ojos, reduciendo así la sensación de fatiga.

Hágase un peeling antes de las fiestas

Lo ideal es realizar un peeling enzimático para eliminar impurezas y dar vitalidad a cara, cuello y escote. Realiza un exfoliado suave y consigue deshacer las uniones entre las células muertas sin dañar las que están en buen estado. Así, se consigue acelerar la renovación celular, y disminuir las manchas y las arrugas poco profundas.

Aporte a su piel un extra de luz

Emplee cosméticos con resveratrol. Así, además de eliminar toxinas, estará mejorando la luz de su piel. Pero si lo que necesita es un efecto «glow» inmediato, es impresionante el resultado de la mascarilla de oro de 24 kilates de Sophia Bertrand. Produce una imagen de relleno inmediato y duradero, ya que es un potente antiarrugas y potenciador de la luz. Ideal antes de salir de fiesta.

Presuma de cuello y escote

Los vestidos de estas fechas nos animan a lucirlos. Para ello es bueno utilizar cosméticos que activen la síntesis de colágeno y elastina que ayudan a recuperar los volúmenes del rostro. Si contiene extracto de almendra dulce, Q10 y colágeno marino, rellenará y reducirá la profundidad de las arrugas. No olvide que la higiene postural es fundamental a la hora de mantener la piel de esta zona más firme. Dedique unos segundos a recolocar su postura. Hombros hacia atrás y espalda recta. Solo hay que proponérselo y verá que diferencia.

Disimula y camufla

Si a última hora se enfrenta al espejo y ve pequeñas arrugas es muy útil utilizar en casa mascarillas intensivas en parches de tisú.Nutren y permiten gesticular sin consecuencias drásticas. Si además tiene bolsas, aplique un antifaz frío (mejor si está enriquecido con vitamina E) para mantener las patas de gallo y el código de barras bajo control.

Luzca unos labios de cine

La piel de los labios necesita un extra de cuidados. Aunque su capacidad de regeneración es cuatro veces más intensa que la del resto de la piel, no hay que olvidar su intensa actividad diaria. Por eso es aconsejable hacer un peeling labial: limpiarlos suavemente con un cepillo extrasuave y hacer un masaje que mejore la circulación y produce un sutil aumento de volumen. Así arrastrará las células muertas y contribuirá a alisar las arruguitas. Utilice hidratantes de cacao con aceite de oliva o papaya, todo un aporte de vitamina A y C y un magnífico antioxidante gracias a la papaína.

Cuando el problema es el tiempo

No se preocupe si solo le quedan dos días para conseguir resultados: aún hay remedio. Si se trata de perder una talla, tratamientos como Ultrasonix obran milagros cuando el objetivo es definir y hacer un traje a medida. Los resultados son visibles de inmediato. Y si lo que busca es una piel radiante, nutrida, hidratada y con las facciones en su sitio, nada mejor que recurrir al secreto de muchas celebrities como Sharon Stone o Madonna: Hydradermie lift. Es uno de esos tratamientos «top» capaz de hacer penetrar los principios activos que el cutis necesita. Acompañado de unos movimientos de remonte, se consigue suavizar arrugas, recolocar los pómulos y redefinir el óvalo facial. Es uno de los favoritos para estar impecable en las ocasiones especiales.

El remate que su cutis necesita

Las ampollas de soja ricas en vitaminas y minerales son perfectas para dejar la piel firme e hidratada. ¿Su efecto? Tensan, iluminan y consiguen ese efecto buena cara que se ha convertido en el secreto de las mujeres más guapas, entre ellas, Helen Lindes, Tamara Falcó y María León. Son perfectas si se aplican antes del maquillaje. Su efecto lifting resulta de impacto.

Cuidado con la ansiedad en las comidas

La sucesión de cenas, fiestas y eventos al final pasa factura. Como primer consejo, no es aconsejable estar más de cuatro horas sin comer porque nuestro cuerpo se queda sin energía. Pero hay más: así se evita llegar con ansiedad a la comida principal y que el cuerpo la reciba como algo tan valioso que no debe perder. Por eso la acumula en forma de grasa. También es fundamental abandonar las bebidas gaseosas que hinchan y no aportan beneficios. Sustitúyalas por infusiones de hierbas drenantes.

Los extras que nunca fallan

Como último consejo, no olvide mantener sus pestañas a prueba de emociones. Si lo que quiere es que continúen impecables, lo ideal es teñirlas e, incluso, hacer una permanente. Y tampoco llevar en su bolso de fiesta un botecito de agua termal. Calma, refresca e hidrata al instante. Es perfecta para los estresantes días previos a las fiestas.