Cataluña
Benidorm contará con «bobbies» para atender a turistas británicos
Se acercan las elecciones catalanas y la entidad Societat Civil Catalana Catalana (SCC) no se piensa quedar con los brazos cruzados. Su nueva propuesta es una campaña que pretende llegar a muchos sitios de Cataluña y del resto de España.
La iniciativa se basa en dos puntos. El principal de ellos es que diversas avionetas, alquiladas por la entidad,están sobrevolando este mes de agosto, aprovechando una gran afluencia de gente en las playas. muchos puntos del litoral catalán y también del resto de España. Las aeronaves llevan pancartas con los lemas «Yo quiero España» y «Cataluña quiere a España».
Según la entidad, la campaña tiene como objetivo recordar que «la mayoría de los catalanes están a favor de seguir manteniendo lazos fraternales con el resto de españoles. La campaña resalta los aspectos positivos de la unión de todos los españoles».
Nuevo vídeo
Aparte de la campaña de las avionetas, que durará todo el mes, SCC grabó un vídeo poniendo de manifiesto los valores de la democracia, la diversidad y la solidaridad, así como que el vínculo con el conjunto de los ciudadanos de toda España garantiza a los catalanes su pertenencia a la Unión Europea y la protección social.
En las imágenes aparecen personas de todo tipo, edad e índole, opinando sobre la situación actual en Cataluña. El vídeo es de modo veraniego y está grabado, de nuevo, en las playas. Todas las personas que aparecen hablan de valores democráticos y de las virtudes de una Cataluña que siga unida a España. Algunos de ellos también muestran el lema «Yo quiero España». Hablan de los valores de sentirse catalanes y españoles a la vez.
Esta nueva campaña confirma que SCC es una de las entidades más activas en los últimos meses. Lo demuestran las diferentes campañas e iniciativas que han presentado.
Por ejemplo, pidieron a la Junta Electoral Central (JEC) la retirada de las banderas «estelades» de edificios y espacios públicos, al menos durante la campaña electoral, en referencia a los últimos comicios municipales. También presentaron un informe con el registro de 323 municipios catalanes en donde, según la entidad, «se podría estar vulnerando la neutralidad política», según el artículo 103 de la Constitución.
Contra la AMI
SCC también inició una campaña para evitar que el Ayuntamiento de Castelldefels formara parte de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), aunque finalmente no se pudo evitar que así fuera, con los votos de PSC, Movem, ERC, Castelldefels Si Pot y CiU. «Queremos concienciar a los ciudadanos de que les están vendiendo una moto perjudicial para sus intereses», dijo en su momento el secretario de la junta directiva de SCC, José Domingo, antes de la votación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar