Espectáculos

Vino penedés y Manuel Carrasco en el Teatro Real

Vino penedés y Manuel Carrasco en el Teatro Real
Vino penedés y Manuel Carrasco en el Teatro Reallarazon

El pasado jueves asisití al concierto de Manuel Carrasco en el Teatro Real de Madrid. Concierto que forma parte del ciclo de Universal Music Festival. Ha sido un auténtico conciertazo en donde Manuel mostró sus muchas facetas: desde el pop, pasando por el rock y terminando con el flamenco.

La sala del Teatro Real estaba llena. Acudí a la cita con mi madre y mi hermana, Victoria y Elena Mikhailova, y con nuestra amiga Carmen de POZUELO IN.

En el palquito en el que estábamos se podía disfrutar del concierto muy bien.

En el cocktail privado que organizaron en la azotea, disfrutamos de gin tonic con Scheweppes y de un vino tinto de Penedés: Mas D'Aranyó de SEGURA VIUDAS. Un coupage en el que prevalece la Tempranillo. ¿Añada? Un Reserva de 2012 con un color rojo cereza intenso. En la nariz predominan las notas de frutos rojos y otras como las ciruelas o los higos, y con un ligero toque final de chocolate. En boca, sabroso y balsámico. Para mí, en lenguaje de emociones me ha resultado un vino diferente, correcto y musical. Lo puntuaría con un 6 sobre 10.

Durante el cocktail tuvimos la ocasión de saludar a Manuel Carrasco y sacarnos una foto con él. Me encontré con Rocío Crusset Herrera y con Kira Miró.

Mis felicitaciones y agradecimientos a Universal Music y a La Rock.

Sobre la D.O. Penedés... (Fuente Wikipedia)

Toma su nombre de la región catalana del Penedés. El área de cultivo es de 27.542 hectáreas y comprende 47 términos municipales en el sur de la provincia de Barcelona, y 16 términos municipales en la provincia de Tarragona.

Predomina en esta región la producción del mejor cava del mundo. Además, son famosos sus vinos blancos. Son vinos ligeros, aromáticos, de poco cuerpo. También produce vino de aguja y rosado. Tiene una pequeña producción de vino tinto.

Cultivas las uvas Cabernet Sauvignon, Cariñena, Garnacha Tinta, Merlot, Monastrell, Samsó, Tempranillo, Xarel-lo y Macabeo.