Moda

Buenas noches, bienvenidos

Buenas noches, bienvenidos
Buenas noches, bienvenidoslarazon

Hola, soy Marga Láriz y vengo a compartir con vosotros mi ilusión por la moda. Dice un querido amigo mío que un blog es sencillamente una idea. Pues así voy a plantear este espacio que he llamado Blogroom. Como una plataforma para compartir ideas que nos ayuden a impulsar y conocer este sector. Esta maravillosa actividad profesional que consiste en sentirse bien con uno mismo y hacer que los demás se sientan mejor.

A veces pienso que los profesionales de la moda somos como los agricultores. Vivimos las temporadas, pendientes de la lluvia y del sol. La luz esta temporada se iluminó el 15 de septiembre en la Fashion Night (VFNO) de Madrid. Los tenderos, los modistos, las modelos, los jóvenes, las tendencias... se cruzaron por las calles de nuestra capital trasladando un ambiente de optimismo que nos hace pensar que los momentos más duros han pasado. Entre el ir y venir de los visitantes, la mágica noche de Madrid, se abría al mundo y a las ideas.

La tendencia se va construyendo. La tienda multimarca es la que hace la marca. Multiplica las creaciones y da vida al diseñador. El wholesale es el encargado de enseñar al cliente final las propuestas de los diseñadores. El retail nace del wholesale. Incluso las firmas más consolidadas, nacieron en su momento de la apuesta y el trabajo constante de las atrevidas multimarca.

En la noche madrileña vuelve la idea de que la moda es cíclica. Y ahora lo que toca son los 80. Los excesos. El terciopelo y los brocados. Las perlas. La moda elaborada, trabajada. ¡Adiós al trapo! Está llegando por fin el gusto por la calidad, y por la riqueza en los tejidos. El reconocimiento del valor que aportan los equipos de estilistas y diseñadores.

A veces tenemos la sensación de que cada día cosechamos menos aunque cada mañana trabajamos más. Los días felices están aún por llegar. Pero me siento parte de un sector que trabaja cada temporada con la convicción de que la moda es capaz de adaptarse y sobreponerse a las dificultades. Parte de un equipo que trabaja para hacer que la gente se sienta mejor.

Bienvenidos a la moda, gracias por estar aquí.