De charco en charco

Espacio dedicado al mundo de los más pequeños de la casa. Moda, decoración, ocio, planes divertidos, cultura... todas esas facetas con las que nos encontramos a diario cuando somos padres. Su reto es simplemente echar una mano, inspirar, dar ideas, algún que otro consejo... porque con niños vamos saltando de un charco a otro.

  • Image

10 Ideas de juegos con agua para los niños

true

Sobre el autor

Tania Villate Consonni

Siempre me ha gustado escribir, comunicar... compartir. Abogada y Agente de Propiedad Industrial de formación y profesión hasta que me convertí en madre de familia numerosa, lápiz y papel siempre me han acompañado. Desde entonces mi atención se ha centrado en el mundo de los niños. Me preocupa la seguridad de los niños y me apasiona la moda, la decoración, descubrir formas formas en las que disfrutar del ocio en familia... es un universo mágico que nunca deja de sorprenderme.

Tener a los niños entretenidos este verano no es caro. Sólo se necesita agua, imaginación... ¡y amigos!

Los niños disfrutan con poco, lo que pasa es que a veces no se les ocurre a qué más jugar cuando llevan ya horas en el jardín o en la piscina. Si están en la playa las posibilidades se multiplican, pero... ¿a qué pueden jugar los niños una tarde cualquiera en el jardín y pasárselo como nunca? Juegos hay mil, pero nos vamos a centrar en los de agua, que son muchas veces los que más les gustan porque no los pueden practicar en otra épocas y porque les hacen estar fresquitos fuera del agua a pesar de las altas temperaturas.

Asi que ahí van algunas ideas, ¡espero que os sean útiles!

- Guerra de globos de agua. Los globos de agua son baratos y fáciles de llenar en un grifo (ahora incluso puedes encontrar en cualquier bazar sistemas de llenado de decenas de globos de una vez o “bombas” de agua que te ayudan a inflarlos más rápido). Sólo necesitan un recipiente grande como un barreño, los globos y un grifo. Sólo con el llenado ya pasan un tiempo divertido. Luego se hacen dos equipos, se separan con una distancia en medio y... ¡fuego! a ver qué equipo acaba más mojado.

- Gymkhana de cubos de agua. Se hacen dos equipos (o lo que hagan falta, depende de los participantes) y lo miembros se sientan formando una fila. Todos tienen un cubo vacío, menos el primero que lo tiene lleno. El primero tiene que volcar el cubo hacia atrás y por encima de su cabeza (sin mirar hacia atrás) de forma que el de detrás suyo llene su cubo lo más posible. Se repite la operación hasta llegar al último. El equipo que consiga que su último participante tenga el cubo más lleno gana.

- Piñata de globos. Tan fácil como colgar de una cuerda varios globos: unos rellenos de agua y otros de caramelos con envoltorio para que no se estropeen. Cada jugador tendrá los ojos vendados y pinchará un globo. Caramelos o... ¡chapuzón!

- Cubos llenos. Dos equipos, dos filas y una botella de agua cada uno. A una distancia considerable, dos cubos vacíos. Cada miembro del equipo por turnos tiene que llenar la botella de agua y vaciarla en el cubo, de forma que éste se va llenando. Una vez vaciada la botella en el cubo el jugador vuelve a su fila y pasa la botella al siguiente compañero de equipo, que repetirá la operación. El equipo que antes llene el cubo de agua gana.

- El juego del pañuelo... pasado por agua. Este es el típico juego del pañuelo, con dos equipos separados y un árbitro en medio. Pero en lugar de pañuelo en el centro hay globos de agua. Los dos llamados a participar tienen que correr hacia el centro, coger un globo de agua e intentar darle a su contrincante. Si le da... ¡punto para su equipo!

- La esponja. Se divide a los niños en dos equipos, que se tumban boca arriba formando una fila de forma que cada uno tiene las piernas flexionadas con las plantas de los pies en el suelo y entre sus pies la cabeza del niño de delante. Al principio y final de cada fila habrá un cubo. Al primero de la fila se le da una esponja mojada que deberá pasar al siguiente con los pies, echándolos hacia atrás. El primer equipo que logre llevar la esponja hasta el cubo del final gana.

- Lanzamiento de globos. Un círculo, muchos niños... ¡y a pasarse el globo! A ver a quien se le explota...

- Lanzamiento de zapatos (aptos para agua) .Tan fácil como encestar un zapato en un barreño. Si se hacen dos equipos ganará el que antes haya conseguido que todos sus miembros encesten su zapato en el barreño.

- Rampa de plástico. En esta opción sí hay que comprar un juguete: son plásticos rectangulares que suelen colocarse en un desnivel y por los que continuamente sale agua para que los niños puedan deslizarse. Si no está en desnivel también puede usarse algún tipo de tabla para coger carrerilla y deslizarse. Súper divertido.

- Guerra con pistolas de agua. ¡Nunca falla! Hay que correr para que no te empapen.

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias

Endesa

Pepe, emisiones 0 y comida 10

| Patrocinado por Endesa.