Moda

.....

default title
default titlelarazon

Consejos para elegir los zapatos de los peques en la vuelta al cole

Todavía nos queda la mitad de agosto, pero algunos previsores ya tenemos la mente puesta en la organización de la vuelta al cole, con sus libros, sus forros, los uniformes...

Algo muy importante y a lo que muchas veces no se le da la importancia debida son los zapatos que van a llevar todos los días del próximo año escolar. Cómo los elegimos?

Hay colegios que te indican el color del que tienen que ser, el estilo... pero a partir de ahí las posibilidades son varias. Aqui tenéis algunos consejos para elegir los zapatos perfectos:

► En la medida de lo posible, deberían ser de piel, sobretodo los forros interiores. Son más caros de los de otros materiales, pero debemos tener en cuenta que son los zapatos que van a ponerse todos los días (especialmente los que van de uniforme, claro), por lo que van a ser los zapatos más amortizados. Este material es más resistente, transpira mejor y se deforma menos.

► Deben sujetar bien el pie. No todos los niños andan bien con zapatos estilo náuticos, mocasines o bailarinas, porque se les salen. Por eso lo más común es ver merceditas con velcrosen las niñas y zapatos también con velcros en los niños.

► Que sujete bien el pie no significa que deban ser duros, sino todo lo contrario. Deberían ser suaves y flexibles, para evitar rozaduras.

El contrafuerte o talón debe ser armado, para sujete bien el talón y así se eviten torceduras.

► Sobretodo cuando son pequeños, es mejor evitar los cordones. Porque se les sueltan, porque se les hace difícil atarlos solos... y porque si saben atárselos ellos tardan mucho más. Mejor recurrir al velcro.

► La suela debe ser, preferiblemente, de goma. Las suelas de piel suelen ser más finas y bonitas pero se estropean antes y son un verdadero peligro cuando caen dos gotas de lluvia.

La talla debe ser la apropiada en longitud y anchura: ni grandes ni pequeños. El niño tiene que poder tener los dedos estirados, pero sin que se le salga el zapato. El margen adecuado es de 1 centímetro, que puedes comprobar si cabe un dedo entre el talón y el contrafuerte con los zapatos puestos.

Comodidad y seguridad todo el año!