Lifestyle

La arena de luna, mágica o kinética. Cómo puedes hacerla en casa y sus beneficios.

La arena de luna, mágica o kinética. Cómo puedes hacerla en casa y sus beneficios.
La arena de luna, mágica o kinética. Cómo puedes hacerla en casa y sus beneficios.larazon

A casi todos los niños les encanta jugar con la arena, hacer formas con moldes, castillos... destrozarlos y volver a empezar. Ellos se divierten y además se potencia su creatividad y ayuda a desarrollar la motricidad fina. Además, y a diferencia de la arena “normal”, ésta no mancha y no se pega a las manos. Tampoco huele mal.

Pues bien, ahora esa posibilidad no se da sólo en la playa o en los parques con arena. Los niños ahora puedes disfrutar de ella en casa sin ponerlo todo perdido. ¿Cómo? Con la arena de luna, arena mágica o arena kinética, muy similar a la arena de la playa pero más suave.

Esta arena de luna se vende ya hecha y no tiene un precio alto, pero contiene algunos productos quimicos. Podemos sin embargo hacerla en casa de forma sencilla y entretenida, en un proceso sencillo en el que también los niños pueden participar. ¿Os animáis a intentarlo? Os dejo 3 formas de hacerla. Escoged la que más os guste o la que incluya ingredientes que ya tengáis en casa.

Para la primera opción necesitamos 8 tazas de harina de trigo y 1 de aceite corporal de bebé (si es posible que se lo meta a la boca mejor aceite de sésamo o algún aceite comestible como el de girasol). Se trata simplemente de mezclar estos dos ingredientes hasta conseguir la textura deseada (el resultado debe ser una masa húmeda, si queda seca hay que añadir un poco más de aceite). ¿quieres arena de colores? Puedes incorporar a la mezcla colorantes alimenticios. Lo recomendable en caso de que optéis por esta opción más “colorida” es añadir el colorante al aceite antes de mezclarlo con la harina, para que quede de un color homogéneo y no “a manchas”. Otra opción es meter la mezcla en una bolsa con zip, echar el colorante y agitar bien la bolsa.

Lo mejor... que esta mezcla dura semanas. Sólo tienes que guardarlo en una bolsa cerrada o un tupper, y así podrás volver a disfrutar de ella.

Otra opción es meclar 4 tazas de arena común limpia con 2 tazas de Maizena y 1 taza de agua.

Y la última... mezclando 4 tazas de Maizena y 3 o 4 de aceite vegetal (o corporal para niños).

Ya tenemos una opciónde entretenimiento más para este fin de semana. ¡A disfrutar!