Educación

La película de los Lunnis: “La gran aventura de los Lunnis y el Libro Mágico”

La película de los Lunnis: “La gran aventura de los Lunnis y el Libro Mágico”
La película de los Lunnis: “La gran aventura de los Lunnis y el Libro Mágico”larazon

Si estáis buscando una película para que los peques disfruten de los cuentos más tradicionales, no lo dudéis. Una película infantil de verdad que disfrutarán. Pero... ¿Qué la hace tan especial?

Tuve la oportunidad de ser invitada al preestreno de la película de los Lunnis en el cine y allá me fui con mis tres As. La verdad... disfrutamos mucho de la película, de la sencillez, de la historia, de los personajes... es una película entrañable que los niños pequeños disfrutan mucho. ¿Por qué? ¿Por qué es especial?

Principalmente porque ya conocen a los personajes. Los Lunnis de Clan no son los más vistos de la casa pero siempre están ahí. Las niñas se saben sus nombres, conocen a Lucrecia, conocen sus historias... y por eso la película les resulta familiar y conocida.

Además, y por la trama de la película, los Lunnis y la protagonista (Mar) se adentran en el mundo de los cuentos, donde ven a personajes clásicos de los cuentos que todos conocemos (Pinocho, el ratoncito Pérez, el Mago Merlín, los protagonistas del Mago de Oz, Alicia de Alicia en el País de las Maravillas...). ¡La ilusión que les hizo descubrirlos e identificarlos!

La película está “especialmente recomendada para la infancia” (catalogación que pocas películas reciben). Sin efectos ensordecedores, sin palabrotas, sin “salidas de tono.”.. una película noble en la que los padres pueden relajarse (y eso que un “malo” haberlo, hailo). Incluye además canciones de Aitana y Gisela de OT, ídolos de los niños. Mediante la combinación de los Muppets, imagenes reales y dibujos animados el entorno es perfecto para dar rienda suelta a la imaginación y entrar en un mundo de fantasía.

La película ha sido dirigida por Juan Pablo Buscarini, director de otros títulos infantiles y familiares como “Tini: El gran cambio de Violetta” y “Pérez, el ratoncito de tus sueños”, premiada con el Goya a la Mejor Película de Animación.

Os dejo con el enlace al tráiler (http://www.youtube.com/watch?v=ty0R6LV4Lns) y con el resumen:

La imaginación y el mundo de fantasía están en peligro. Mar, una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición.


El malvado Crudo, un millonario que odia la fantasía porque no tiene imaginación, pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad y del que es guardiana Lucrecia.

Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje. Una gran aventura con un final repleto de sorpresas que no sólo ilusionará a los espectadores más pequeños.