De charco en charco

Espacio dedicado al mundo de los más pequeños de la casa. Moda, decoración, ocio, planes divertidos, cultura... todas esas facetas con las que nos encontramos a diario cuando somos padres. Su reto es simplemente echar una mano, inspirar, dar ideas, algún que otro consejo... porque con niños vamos saltando de un charco a otro.

  • Little people, big dreams. Serie sobre mujeres famosas.
    Little people, big dreams. Serie sobre mujeres famosas.
  • A taste of the moon
    A taste of the moon
  • Elmer
    Elmer
  • Guess how much I love you
    Guess how much I love you
  • Press here
    Press here
  • The very hungry caterpillar
    The very hungry caterpillar
  • The Gruffalo
    The Gruffalo
  • Libros de Winnie the Witch
    Libros de Winnie the Witch

Libros y autores en inglés. Recomendaciones para niños en la Escuela Infantil. Un regalo útil y divertido para estas Navidades.

true

Sobre el autor

Tania Villate Consonni

Siempre me ha gustado escribir, comunicar... compartir. Abogada y Agente de Propiedad Industrial de formación y profesión hasta que me convertí en madre de familia numerosa, lápiz y papel siempre me han acompañado. Desde entonces mi atención se ha centrado en el mundo de los niños. Me preocupa la seguridad de los niños y me apasiona la moda, la decoración, descubrir formas formas en las que disfrutar del ocio en familia... es un universo mágico que nunca deja de sorprenderme.

Y es que los grupos de WhatsApp del cole tienen muy mala fama... pero muchas veces nos dan la oportunidad de compartir experiencias y recomendar. ¡De todo se aprende!

La verdad es que no he tenido mala experiencia con los grupos de WhatsApp del cole. Tres niñas y unos 8 grupos de WhatsApp. Seguro que a más de uno le parece una locura, especialmente dada la moda ésta de poner a caldo estos grupos. Pues oye, a mi me parecen un gran avance y estoy encantada. Primero, porque te acerca un poco al día a día de tus hijos (yo al menos me entero de más cosas por el grupo que por el cole) y segundo porque son madres (por lo general, al menos en los míos) que comparten contigo además de la edad de tus hijos preocupaciones e intereses. Gracias a estos grupos he conocido planes divertidos, trucos, recomendaciones, sugerencias... además del típico “¿podéis mirar en la mochila a ver si alguien tiene el baby de mi hija? Yo tengo el de Fulanita”. Igual es que he tenido la suerte de que el resto de madres tiene vida propia y bastante respeto por la de los demás y no llena los chats de chistes o cadenas de la suerte. Supongo que eso es fundamental.


El caso es que hace poco alguien lanzó la pregunta de “¿Alguna recomendación para un libro en inglés para los peques?”. Wow! Increible... las oportaciones son dignas de compartir, porque igual que me pareció súper interesante pienso que os puede ayudar a elegir un buen, divertido y didáctico regalo estas Navidades. Así que... permisos de mis “co-madres” mediante... Aquí os dejo algunas de las recomendaciones. Recordemos que hablamos de niños de 4-5 años (Escuela Infantil) en un colegio en el que se supone que hablan inglés así que algo al menos les suena.

Ahí van las sugerencias!

- La colección de Winnie the Witch, de Valerie Thomas. Son 15 libros ilustrados súper divertidos en los que la protagonista es una bruja feucha y graciosa a la que le pasa de todo. Se han vendido más de 5 millones de libros de esta serie.

- A taste of the Moon, de Michael Grejniec. Un libro sobre la luna y animales que quieren probarla.

- Press Here, de Hervé Tullet. Un libro sencillo y divertido en el que los niños tienen que seguir las instrucciones que te da el libro.

- Cualquiera de Eric Carle, como The Very Hungry Caterpillar, en la que uan oruga va comiéndose los días de la semana. Un clásico.

- Elmer, de David McKee. Otro cásico que ha vendido más de 8 millones de copias y que trata valores tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y la celebración de las diferencias.

- Guess how much I love you, de Sam McBratney. Traducido a 53 lenguas y habiendo vendido más de 28 millones copias. Con su famosa frase “I love you right to the moon and back” y unas ilustraciones adorables que representan cómo los personajes (que se entiende que son padre e hijo) escenifican cuánto se quieren,

- The cat in the hat del Dr. Seuss. Libro archifamoso que fue una proeza en su momento porque con un lenguaje muy simple y directo mantiene a los lectores, recién iniciados en la laectura, enganchados. El protagonista en un gato excéntrico y travieso con el que los niños se divierten desde el primer momento.

- Todos los libros de Julia Donaldson y Axel Scheffler, como The Gruffalo o The Snail and the Whale

- Los libros de la editorial Little People Big Dreams, que tiene una serie de libros de mujeres famosas como Marie Courie, Amelia Earhart o Frida Khalo.

¡Casi nada! ¡Estas Navidades no hay excusa!

Últimas noticias