• 1

Seguridad Vial

Concienciar a los ciudadanos de lo importante que es la seguridad vial en nuestras vidas, sin ella no disminuiremos el número de accidentes de tráfico ni de víctimas. La seguridad vial empieza en la infancia y nunca termina.

  • Image

Las carreteras más peligrosas de España

true

Sobre el autor

Fernando González Iturbe es el Director General de Fundación CEA, Subdirector de la Asesoría Jurídica de CEA y Miembro del Comité de Expertos de Ponle Freno. Abogado de Ejercicio desde hace más de 30 años, tiene como objetivo trabajar para fomentar la concienciación de las personas y las empresas en materia de prevención de accidentes de tráfico y vial laboral, sabe que el respeto por las normas de seguridad vial es vital para disminuir la siniestralidad y sus víctimas.

Rosa María García Álvarez es Directora de Comunicación y Relaciones Externas de CEA en España - Chile y Patrono de Fundación CEA, cuenta con una dilatada trayectoria profesional y sólida formación en Comunicación y Marketing.

Un año más EuroRAP en su XV edición del estudio de carreteras ha analizado los riesgos de accidentalidad en las redes viarias catalanas y españolas. Así, este estudio muestra aquellos tramos o carreteras donde la siniestralidad suele ser mayor que en otros puntos de la red viaria española.

Desde CEA nos hacemos eco para mostrarte aquellos puntos donde debes incrementar las precauciones al volante y evitar cualquier tipo de accidente en las carreteras más peligrosas de España

Las vías convencionales se llevan el premio a la hora de hablar deaccidentes mortaleso graves, ya que se posicionan en 3,5 veces mayor el número de siniestros que en autovías o autopistas.

Por su parte, las carreteras nacionales que van paralelas a autopista de peaje, cuentan con 6 de los 10 tramos más peligrosos para vehículos pesados.

La provincia de Badajoz y uno de los tramos de la N-435 es el lugar donde se tiene más probabilidades de que los conductores puedan sufrir un accidente de tráfico.

Así mismo, el mayor índice de mortalidad en España se encuentra en aquellos conductores de moto y ciclomotor que vuelve a crecer después de cinco años de descensos. Se han localizado el 50% de los accidentes graves en tan solo 1.360 kilómetros.

Cabe destacar que son las provincias de Badajoz, Toledo, Soria y Zaragoza aquellas que cuentan con un mayor número de tramos peligrosos y están dentro de las carreteras más peligrosas de España, según un estudio elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, se trata de 8.707 kilómetros de carretera en toda España donde se han detectado incrementos de la siniestralidad y la mortalidad asociados a los excesos de velocidad, entre los años 2010-2014.

Las comunidades autónomas con los tramos más peligrosos

Dentro de las carreteras más peligrosas de España, como se puede observar en la anterior imagen es Badajoz la provincia con más accidentalidad, seguida de Toledo y Soria. La provincia extremeña cuenta con 26 tramos donde la siniestralidad y el riesgo de accidente se supone bastante elevado. Así Toledo se encuentra con 16 tramos y Soria con 15. En el lado opuesto, aquellos tramos donde hay una baja accidentalidad y poco peligro se encuentra Almería, A Coruña y Ourense, que solo aparecen con un tramo peligroso.

Además, cabe destacar que el tramo, en la provincia de Jaén, que une las localidades de Linares (A-32) y Requena (N-III) posee una vigilancia intensiva durante más de 98 kilómetros.

Desde CEA te recomendamos mucho cuidado al volante, respetar las señalizaciones y normas de circulación para mantener la seguridad vialy respeto al resto de conductores.

Rosa María García Álvarez

Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fundación CEA

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias