Ayuntamiento de Madrid

Consternación

Consternación
Consternaciónlarazon

Hablaba en mi entrada anterior del retorno a esos ritmos rápidos de la vida cotidiana a los que a veces cuesta adaptarse, no se preocupen la existencia real nos hace adaptarnos sin dar tiempo a contemplaciones anímicas. Mucho más cuando esa realidad nos resulta preocupante y nos lleva al dolor. La naturaleza está siendo despiadada terribles inundaciones, huracanes que se superponen, terremotos , enormes catástrofes naturales que provocan muertes y grandes desgracias. Mientras tanto el ser humano sigue con sus enfrentamientos y discusiones olvidando los asuntos realmente importantes. Hoy nuestros sentimientos están con México.

En nuestro país la política pasa por uno de sus momentos más alarmantes. La independencia de Cataluña es sin duda el mayor problema de carácter político que nos está tocando vivir pero, a mi juicio, nada de lo que ocurre es normal. Lo urgente en este momento, defender la unidad de nuestra gran nación y apoyar a nuestro Gobierno. Frente a los abucheos y amenazas a nuestras Fuerzas de Seguridad, a los insultos a España y a los españoles, a los ataques a los medios de comunicación y a todas las políticas y conductas indeseables, que pretenden acabar con la soberanía popular , es importante un sólido respaldo al Gobierno que hemos elegido para que nos represente y una defensa a ultranza de la unidad de España siempre bajo el amparo de nuestra Constitución No me valen posturas ambiguas que pueden llevarnos a diferentes escenarios políticos. Me refiero a los titubeos constantes del Partido Socialista.

Descendiendo a lo local que es mi ámbito competencial, tampoco el panorama es más halagüeño. Es evidente que nuestra sociedad cambia a pasos agigantados y no precisamente para mejorar pero no es menos cierto que algunos gobiernos locales, caso de Madrid, no están a lo que deben y se dedican más a imponer su ideología que a la gestión necesaria para los vecinos.

En pocos días hemos contemplado como un juez se ha visto obligado a anular la resolución que eliminó las Unidades Centrales de Seguridad, adoptada contra la opinión de la oposición y de los sindicatos, con los que no contaron , mientras el gobierno de Carmena se ratifica en la medida alegando que “la policía municipal no está para estos temas sino para la prevención” de no creer. Hemos visto también como dos concejales de Ahora Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, han tenido que acudir a declarar ante el juez que investiga el “caso Open de Tenis” como investigados, y la Alcadesa, a quien en su momento ocultaron la decisión que ha ocasionado el problema, no solo los apoya sino que mantiene que es una “querella política”. Hemos escuchado a Javier Barbero explicar que la tan cacareada Oficina para la atención a los delitos de odio ya no es necesaria porque la policía municipal canaliza los temas. No contentos con esto la Primera Teniente de Alcalde y persona de confianza de Manuela Carmena, Marta Higueras, nuestra Alcaldesa en la sombra, ha decidido dedicar el mes de agosto a meditar y ha llegado a la conclusión de que hay que crear microbarrios en los distritos del norte de Madrid para albergar a las personas que carecen de vivienda. La próxima semana les contaré este tema, que ha conseguido unir a toda la oposición en su contra, con más detenimiento porque nuestro grupo va a intentar en el próximo Pleno del Ayuntamiento que retire tan polémico proyecto.