Blogs

Los revoltillos

Los revoltillos
Los revoltilloslarazon

La Alcaldesa debe dimitir de responsable del Área de Gobierno de Cultura y Deportes y nombrar de forma urgente un responsable que trabaje a plena dedicación. Así se ha acordado en el Pleno de este mes, tras una proposición del grupo municipal Popular, aprobada gracias al apoyo de todos los grupos municipales, PSOE incluido, por una equivocación de su Portavoz Purificación Causapie. Es que no están a lo que están con tantos “revoltillos”, palabra favorita de Carmena en sus sermones a los Concejales a los que nos regaña cual maestra de escuela en todos los Plenos. Ya les hablé de este tema en otra entrada anterior. Cómo se nota que ya queda solo un año y dos meses para la próxima convocatoria electoral. Llevamos ya dos Plenos en los que las equivocaciones son constantes.

La verdad que este Pleno de Febrero ha sido movido y curioso, febrerillo loco, no nos ha faltado ninguna de las constantes de Ahora Madrid y del grupo Socialista: Lecciones de sensibilidad al resto de los mortales, que no son de sus filas, feminismo a tope, que para eso viene el mes de la Mujer, Memoria Histórica, que nunca falta, reprobación de la Delegada del Gobierno causante de todos sus males, según dicen y los inevitables ataques al ministro Montoro.

Otro asunto curioso ha sido el debate sobre nuestra emisora municipal Radio M-21, más conocida como “Radio Carmena” en la que trabajan unas 119 personas y que nos cuesta a los madrileños un millón seiscientos mil euros, que podrían ser destinados a otras finalidades, entre ellas a políticas sociales cuyo presupuesto ha sido duramente castigado y reducido. Una radio con una audiencia de no más de 400 oyentes diarios y ya me parecen muchos. Mientras tanto tenemos a nuestros mayores sin atender como se debe, los dispositivos de emergencia social sobresaturados en plena ola de frio y a los jóvenes ignorados, no tenemos ni para comprarles espejos para una de sus aulas de baile. Como habrán apreciado los Plenos de Cibeles son entretenidos y variopintos, aunque los hilos conductores sean siempre los mismos, imponer la ideología de la izquierda más radical a todos los madrileños y si no piensan igual que ellos están ustedes perdidos.

La lucha contra los vehículos particulares es otra constante en el Consistorio madrileño. Pretenden ahora que se nos cobre un suplemento por pagar el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) a través de aplicaciones móviles, no saben qué hacer para acabar con los conductores en nuestra ciudad, no sólo se paga más por estacionar sino que además deberemos pagar un suplemento de hasta un 10% por utilizar una aplicación del móvil. No sabemos cuál será nuestra próxima sorpresa en cuanto a vehículos se refiere.

Nuestra inefable Celia Mayer, ahora hace un año desde que tuvo que ser relevada en sus funciones culturales por su mala gestión, está como pez en el agua con la Concejalía que le han montado a su medida. Al acercarse el Día de la Mujer, el próximo 8 de Marzo, ha decidido, en conjunción con el grupo Socialista, presentarnos una proposición para que se amplié el protocolo de actuación en casos de violencia hacia la mujer por el hecho de serlo y que la condición de víctima de violencia de género se extienda a victimas indirectas basándose en el Protocolo de Estambul y el Pacto de Estado contra la Violencia de género ¡Increíble! llega tarde querida Concejala, pero que muy tarde. España ratificó el Protocolo de Estambul en el año 2014 que nos obliga a todos y si no se está cumpliendo en Madrid será por su dejadez. No olvidemos que es el más importante que existe sobre prevención y lucha contra la violencia de género. Claro que estamos todos de acuerdo en ampliar los supuestos de intervención municipal según establece el Convenio de Estambul, como no, mi partido siempre ha defendido considerar la inclusión de la infancia como víctima directa de la violencia cosa que los socialistas no consideraron urgente en su momento. En cuanto al Pacto de Estado contra la Violencia de Género decirles que se trata de un pacto fundamental además de histórico ya lo he comentado en entradas anteriores, nos une a todos los españoles con un mismo objetivo: acabar con la violencia contra la mujer y si algo es importante es mantener el espíritu de consenso. Lo que parecen olvidar mis adversarios políticos es que corresponde a cada Administración ejecutar las medidas en el ámbito de sus competencias, cosa que nuestro Consistorio aún no ha llevado a cabo pese a las 82 medidas que hay en el Pacto de Estado que son de ámbito compartido entre el Estado, las Comunidades y los Ayuntamientos. Aquí seguimos sin Estrategia de Igualdad entre hombres y mujeres, deberían plantearse el avanzar en nuestras estrategias y planes locales, que son imprescindibles para gestionar en Madrid, tener una hoja de ruta y dejarse de intervenciones vanas y extemporáneas.

Señores del Gobierno municipal, menos hablar y más trabajar y asumir las competencias que tenemos asignadas. El Día de la Mujer es tan importante que no conviene utilizarlo con fines partidarios. En nuestro grupo municipal, el Popular, dejamos claro que tenemos una “tolerancia cero” a cualquier forma de violencia hacia las mujeres con el recuerdo a todas las mujeres y a las familias que la sufren en sus diferentes modalidades y no vamos a consentir lecciones de las personas que hablan mucho y no actúan.