Lérida

Gracias

Gracias
Graciaslarazon

Gracias. Gracias por haberte rebelado y haber confiado en nosotros, ya sea por primera vez o por decimocuarta. Por haber creído que somos la opción más sensata para acabar con los problemas que nos afectan a todos los catalanes. Por haber superado insultos, calumnias y mentiras que vierten sobre nosotros. Por dejar a un lado el enfrentamiento y apostar por la convivencia. Por resistir a la presión del qué dirán. Gracias por ser valiente.

Gracias a ti, Ciutadans ha ganado las elecciones autonómicas catalanas, siendo primera fuerza tanto en votos como en escaños. Pero es que gracias a ti Ciudadanos también ha sido primera fuerza en el Valle de Arán, y en la misma ciudad de Lleida. Toda una lección para aquellos que quieren hablar en nombre de todos los catalanes. Aunque también queremos agradecerte que nos hayas votado desde la Noguera o les Garrigues, donde coger la papeleta naranja es especialmente complicado. Gracias, de verdad.

Lo hemos dicho siempre y lo seguimos manteniendo: somos gente normal haciendo política. Por eso hemos enviado al Parlament a un médico a liderar todas aquellas iniciativas destinadas a mejorar la sanidad catalana. A un informático aranés a impulsar las nuevas tecnologías y a conectar mejor nuestra provincia. A un experto en relaciones internacionales a recuperar la confianza de todas nuestras empresas e inversores. Pero, sobre todo, hemos enviado a estas tres personas a hacer algo aparentemente revolucionario: darte voz en un Parlament donde los separatistas se resisten a hablar de paro. O de listas de espera. O de condiciones de los profesores y alumnos. O de tasas universitarias. O de autónomos. O de agricultura. O de guarderías. O de acceso a la vivienda. O de cualquier otra cosa que no sea el monotema del procés.

Y no va a ser fácil. A pesar de que las elecciones han vuelto a dejar claro que el independentismo no es mayoritario en la sociedad catalana, van a seguir intentando ningunearnos. Pero eso no nos va a frenar. Ni en el Parlament, ni en cualquier otro sitio, ya sea el Congreso de los Diputados o los Ayuntamientos donde te estamos representando (Lleida incluida, por supuesto). Y no porque seamos mejores o más listos. No vamos a dejarles imponer sus planes rupturistas porque tenemos un compromiso contigo. No vamos a doblegarnos porque eso sería traicionar la confianza que has depositado en nosotros. Y esta confianza sigue siendo nuestro motor y motivación para trabajar e intentar mejorar tu entorno día a día.

Este año que empieza está cargado de proyectos y objetivos destinados a que tu vida sea un poquito mejor, y te los iremos contando a medida que los desarrollemos. Vamos a seguir cumpliendo contigo, pero por el momento déjanos darte las gracias una vez más y desearte un feliz 2018 para ti y los tuyos. Quedamos a tu disposición.