Salud

Festival de danza por el cáncer infantil ¡Apúntate!

Festival de danza por el cáncer infantil ¡Apúntate!
Festival de danza por el cáncer infantil ¡Apúntate!larazon

El día 23 de noviembre a las 18:30 y a las 20:00 se celebrará el V Festival de danza por la investigación del neuroblastoma, un cáncer infantil del sistema nervioso.

Por quinto año consecutivo se celebrará en Madrid el Festival de Danza que organiza la Fundación Neuroblastoma en favor de proyectos de investigación de dicho cáncer infantil. El neuroblastoma es un cáncer poco común del sistema nervioso simpático – la red nerviosa que envía los mensajes desde el cerebro a través del cuerpo. Es el tumor más frecuente durante los 2 primeros años de vida y, después de los tumores del sistema nervioso central como conjunto, el tumor sólido más frecuente del niño. La edad media al diagnóstico es de 2 años, teniendo en cuenta que el 90% se diagnostican antes de los 5 años. A veces se detecta antes del nacimiento en una ecografía del embarazo de rutina.

Este año, los alumnos de los últimos cursos del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya y del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma bailarán por una buena causa. El festival de danza se celebrará en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya en la Avda. de la Felicidad 27, en Madrid.

El festival benéfico dura aproximadamente una hora, en la que se combinan el ballet clásico, la danza contemporánea y la danza española, a cargo de bailarines de los mejores conservatorios de danza de Madrid, que demuestran una gran profesionalidad, esfuerzo y calidad en las coreografías y en la ejecución.

Los dos conservatorios realizan una gran labor solidaria desde el año 2014 apoyando la investigación del neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil del sistema nervioso que es incurable en muchos casos y cuyo origen es aún desconocido.

Los fondos que se consigan en este evento benéfico se destinarán a proyectos de investigación del neuroblastoma en laboratorios españoles. La mayor preocupación de los padres y familiares de los niños enfermos es la vida de sus hijos, por eso es fundamental invertir en investigación para que las terapias sean eficaces en todos los casos.

La Fundación Neuroblastoma organiza una vez más este festival, que tiene una gran acogida para todos los públicos. Es un espectáculo muy adecuado para niños por su variedad y su duración.

Las entradas están disponibles aquí