Israel

Innovar para la vida o innovar para la muerte

Innovar para la vida o innovar para la muerte
Innovar para la vida o innovar para la muertelarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Por Juan de la Torre, de la Asociación de Amigos de Israel en España

Israel es hoy en día un líder en innovación tecnológica. Diariamente usted usa tecnología israelí, ya sea en su móvil, tablet, comunicaciones sobre IP, incluso en pruebas médicas encontrará tecnología desarrollada en Israel.

Desgraciadamente Israel tiene como vecinos a otros grandes innovadores, pero sus avances no aportan un bien a la humanidad si no todo lo contrario. El terrorismo palestino desde su aparición hasta la actualidad, es el líder en innovación de estrategias terroristas.

Durante mucho tiempo, embarcar en un avión era como subir a un autobús, no había casi medidas de seguridad. Pero entonces llegaron los palestinos y crearon el secuestro de aviones como estrategia terrorista: El Frente Popular para la Liberación de Palestina fue uno de los protagonistas de esa época y tras él, la mano de Arafat (el Premio Nobel de la Paz). Los palestinos convirtieron los vuelos comerciales en escenarios para crear terror y muerte. Tras ellos otros grupos terroristas se “unieron a la moda” y a día de hoy embarcar en un avión requiere superar numerosos controles de seguridad.

Llegar con un cinturón o chaleco explosivo (invento palestino) a un restaurante es una manera atroz de asesinar a gente inocente. En esto los terroristas palestinos también fueron pioneros y sus matanzas en Israel, ya fuera en pizzerías o discotecas, todavía se recuerdan con tristeza. También innovaron entrando en locales llenos de gente disparando indiscriminadamente. Ambos sistemas fueron adoptados después por numerosos grupos yihadistas que los han venido usando hasta nuestros días.

Recuerdo cuando la gente en Europa contemplaba con asombro (los que se enteraban claro) como un coche, autobús o camión, se lanzaba contra inocentes viandantes en Israel. Esa nueva estrategia terrorista palestina la verían pronto en su propia casa. Lo mismo pasó cuando por primera vez un terrorista se lanzaba cuchillo o hacha en mano a atacar a gente en las calles de Israel, algo que fue también copiado por el terrorismo islamista.

La última aportación del grupo terrorista palestino Hamas a la innovación asesina, es la creación de cometas y globos incendiarios. Los incendios se propagan en Israel por medio de este tipo de ataques y Europa piensa que nada tiene que ver con ellos. Como siempre: “son problemas de los Israelíes”. Lamento informarles señores europeos que el terrorismo palestino acaba de crear un nuevo sistema de ataque que podría tener terribles consecuencias en sus países.

Una cometa o unos globos pueden transportar líquido incendiario, pero también un pequeño artefacto explosivo de fragmentación y lamento comunicarles que en Europa no existe ningún sistema para protegerse de ese tipo de ataque (en Israel acaban de diseñar uno). Podría lanzar unos inocentes globos sobre una concentración de gente y causar algún muerto, muchos heridos y mucho pánico. Esto por supuesto ya lo saben los grupos terroristas yihadistas y también los servicios de inteligencia, e imagino que ya habrán llamado a Israel para que les den una solución a este problema.