Ayuntamiento de Madrid

Carmena y los pesebres

Carmena y los pesebres
Carmena y los pesebreslarazon

Durante esta interminable legislatura con Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid hemos visto de todo. Sin embargo, hay algo que supera con creces todas las ocurrencias y políticas grotescas del ejecutivo de Carmena por su peligrosidad. Me refiero a la creación de una inmensa red clientelar que los de Carmena llevan tejiendo durante estos tres últimos años a través de adjudicaciones, contratos y colocaciones a dedo a organizaciones, empresas y personas afines. No lo digo yo, lo dicen ellos mismos.

Íñigo Errejón, posible futuro paracaidista en la política madrileña, dijo en una conferencia frente a los suyos que “los compañeros que gobiernan en Madrid y Barcelona"deben desarrollar asociaciones con "estructura económica autónoma"capaces de acoger a los "cuadros militantes que ahora están dedicados a trabajos institucionales"para "cuando se acaben los gobiernos del cambio". Es decir, que el despilfarro en subvenciones y contratos a dedo de Manuela Carmena no es porque no sepan gestionar, que también. Es un plan maquiavélicamente bien diseñado para crear organizaciones económicamente independientes en las que acoger a los enchufados y colocados cuando pierdan las elecciones. Así, los morados podrán hacer oposición a sueldo público con el fin de recuperar lo antes posible su chiringuito. Menudo desparpajo tienen los morados.

Ciudadanos viene denunciando el "capitalismo de amiguetes"desde hace años. Desde mi llegada al Ayuntamiento de Madrid, he denunciado la misma práctica pero esta vez realizada por podemitas y derivados. Ahora Madrid ha instaurado el "comunismo de amiguetes", pues son ya bien conocidos los numerosísimos casos de clientelismo que rodean al ejecutivo de Carmena. Los presupuestos del consistorio madrileño deben ir a ayudas que mejoren la vida de los madrileños, nunca a sustentar un pesebre con el que Carmena pretende que beba toda su red clientelar. Ante toda la cantidad de informaciones que hemos recibido en este sentido, no es de extrañar que todas las encuestas conocidas las últimas semanas constaten el desplome de Ahora Madrid. Igualmente, la grave crisis del Partido Popular de Madrid y el compadreo de los socialistas con los de Carmena, hacen que los madrileños no vean como alternativa real a los viejos partidos. A un año de las elecciones municipales, los madrileños ponen en las encuestas a Ciudadanos como la fuerza política alternativa al Gobierno de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid.

Lo que queda libre de duda es que, si Ciudadanos llegara al Gobierno de Cibeles, el único pesebre que habrá en la capital es el típico de Navidad. Justo el que no quiere poner Carmena. Paradojas de la vida.