La sinrazón

Desde este blog quiero defender valores que hoy están en crisis. Valores como el esfuerzo, el mérito, la capacidad y la igual de oportunidades. Y todo ello, lo haré siempre con la libertad por bandera.

  • Image

Lo que esconde Carmena

true

Sobre el autor

Sergio Brabezo

Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, tengo estudios financieros en la Universidad de Pensilvania, en EE.UU y un Máster en Comunicación.

El fracaso de Manuela Carmena en la movilidad es claro y evidente. La única arma que le queda a Carmena es la propaganda y así lo refleja el aumento del gasto en esta partida que ha incrementado en un 250% para el 2019 respecto al inicio del mandato. La pregunta es: ¿Qué intenta esconder Carmena? ¿Por qué aumenta el gasto de forma repentina? Hoy voy a intentar dar luz a las 5 sombras más alargadas que los podemitas intentan esconder:

Madrid Central

La medida estrella de Carmena de su mandato es un tipo de restricción que nadie logra entender. Unas prohibiciones que en principio están impulsadas para proteger al residente pero... ¿qué sucede si una persona con movilidad reducida necesita la ayuda de un familiar? Tendrá que solicitar autorización de paso a Carmena y tendrá limitado el número de Si los beneficios de Madrid Central quedan en entredicho para los residentes, aún peor es la situación de los comerciantes de la zona centro. Así, las restricciones les están llevando a la ruina, reduciéndose sus ingresos en un 15% respecto al año pasado.

Contaminación

La contaminación en Madrid crece. A pesar de la propaganda del equipo de Manuela Carmena y de alguna asociación “apesebrada”, los datos son claros: el protocolo anticontaminación se ha activado 1 de cada 3 días desde la puesta en marcha de Madrid Central. El protocolo parece la única medida por la que apuesta Carmena para mejorar la calidad del aire. Esta iniciativa ni siquiera es de los morados ya que es del gobierno de Botella. Carmena intenta luchar contra la contaminación con medidas pomposas y espectaculares pero poco efectivas. Las medidas estructurales como los aparcamientos disuasorios son menos “vendibles” políticamente.

Protocolo anticontaminación

El protocolo no resulta efectivo para acabar con la contaminación. Todos los ciudadanos queremos una calidad del aire aceptable en nuestra ciudad. Pero las restricciones del protocolo en su primera fase no llegan a disminuir la contaminación ni un 1%. Las medidas estructurales son claves para reducir la contaminación y no las medidas coyunturales. Por ello, tengo claro que el éxito del protocolo es que no se active porque significará que tenemos una calidad del aire aceptable durante todo el año. Sin embargo, los de Carmena parecen interesados en activar las medidas restrictivas para simular que “hacen algo” en contra de la contaminación. Lo único que hacen es propaganda.

EMT

La EMT tiene varios problemas debido a la mala gestión. Los activistas y populistas son incapaces de gestionar una empresa pública que es esencial para la movilidad. Los resultados del Carmena es una pérdida del 1,8% de viajeros. El equipo de Carmena empieza con la cocina de datos con recetas del señor Tezanos y presume de gestión. La cruda realidad es que los costes de la empresa aumentan, el servicio pierde pasajeros y velocidad media de los autobuses es decreciente. Nuevamente, la propaganda se abre paso y Carmena culpa a las demás administraciones de su desastre.

Accidentes

Una de mis mayores preocupaciones en Madrid es el aumento de los atropellos y accidentes, especialmente aquellos mortales. Las muertes de motoristas se triplican y los atropellos se sostienen en más 1.500 al año. El Ayuntamiento liderado por Carmena ha sido incapaz de poner en marcha una de las iniciativas de seguridad que yo mismo impulsé. En concreto, solicitábamos protección a los motoristas: acabar con los guardarraíles en la ciudad (todavía existen más de 70 Kilómetros con estas barreras), eliminar la pintura deslizante, quitar las rejillas resbaladizas, entre otras medidas importantes. Estas acciones podrían disminuir algo tan grave como la perdida de la vida o la amputación de miembros pero desgraciadamente no se han puesto en marcha.

En conclusión, la propaganda es una herramienta que utiliza Ahora Madrid con mucho desparpajo. Sin embargo, ni los millones destinados a tal efecto pueden llegar a esconder la realidad. Carmena ha fracasado en la política de movilidad. Les pido que cuando vean el mensaje “la salud está en el centro” en las marquesinas de autobuses, recuerden que es un anuncio que tiene como objetivo blanquear los fracasos de Carmena.

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias