Política

Una medida para cada necesidad

Una medida para cada necesidad
Una medida para cada necesidadlarazon

Presentamos este fin de semana el programa electoral del Partido Popular para la Comunidad Valenciana con un objetivo claro como es que la libertad con mayúsculas vuelva a la vida de los valencianos. Hemos vivido un periodo oscuro, de imposición e intervencionismo, en el que quienes han tenido la responsabilidad de gobernar nuestra tierra han supuesto un gran fraude.

El proyecto con el que queremos devolver la dignidad a las instituciones incluye las fórmulas para solucionar los problemas que los actuales gobernantes, o bien no han atendido o bien han agravado lastimosamente. Esa ha sido y es la seña de identidad del tripartito de izquierdas conformado por PSOE, Compromís y Podemos que no puede seguir al frente de la Generalitat ni de los principales entes locales porque está perjudicando seriamente las expectativas de los valencianos.

El partido que encabezo en la Comunidad Valenciana ha realizado una tarea dura de regeneración, actualización y siempre pensando en los intereses de los ciudadanos, para lo que hemos estado en permanente contacto y diálogo con todos los sectores de la sociedad.

A lo largo de esas conversaciones y de bajar a la realidad de cada situación se ha ido confeccionando un programa que persigue ofrecer una medida para cada necesidad de los ciudadanos. Es por ello que a través de la página www.bonig19.com los valencianos van a encontrar nuestro programa electoral digitalizado y completamente personalizado por tramos de edad, sexo, situación laboral, procedencia y preocupaciones para que puedan ver reflejada su situación personal en las propuestas que realizamos.

La Comunidad Valenciana tiene un potencial tremendo y queremos darle la vuelta, un giro de 180 grados, porque tenemos esperanza de mejorar mucho el día a día de los valencianos. La educación tiene que ser un espacio para esa libertad irrenunciable que socialistas y nacionalistas han mancillado con una intervención sin precedentes que han tenido que frenar en los tribunales tras las denuncias del

PP.

La sanidad también necesita que las listas de espera quirúrgicas no sean interminables como hoy en día y que se blinde por ley los plazos máximos de espera para que los valencianos recuperen la confianza en su sistema sanitario que siempre ha sido, sin duda, de primer orden.

La defensa de las señas de identidad y de España como concepto indiscutible son dos baluartes de nuestro compromiso con los valencianos que se juegan, como el resto de españoles, su futuro más inmediato. El 28 de abril vamos a ir a las urnas con esa responsabilidad de elegir entre el modelo de ingobernabilidad de Pedro Sánchez, en manos de los independentistas, o el que lidera Pablo Casado que supone un valor seguro para España.

No queremos más incertidumbre, ni que jueguen con los inversores, ni que pongan trabas al impulso económico, ni que intenten trocear y dividir España y, mucho menos, que cualquier desafío al Estado de Derecho quede impune.

Es tiempo de esperanza y de que los valencianos confíen en quienes les ofrezcan el mejor proyecto político para que este pueblo, que siempre ha sido emprendedor, trabajador y talentoso, tenga las condiciones idóneas impulsadas desde las instituciones para que esa valía pueda cristalizar en buenos resultados.

Salimos a ganar. No pensamos en pactos ni en componendas porque queremos que cada persona acuda con libertad a las urnas. Han de saber que pensamos en los emprendedores, apoyamos las políticas de maternidad e infancia y la lucha contra la violencia de género. Garantizamos una bajada fiscal muy pronunciada y apostaremos por la conciliación laboral o la mejora de la financiación autonómica.

Esas son nuestras prioridades y las únicas preocupaciones y en ello comprometemos nuestro proyecto político. Gobernar no es un reto en sí mismo pero sí lo es ayudar a mejorar la vida de nuestros vecinos y cuando lo hagamos no habrá revanchismo, gobernaremos para todos, algo que el tripartito de izquierdas ha obviado en estos cuatro años.

Eso sí, adelgazaremos la Administración porque los gastos superfluos van en detrimento de inversiones necesarias para la Comunidad Valenciana y nos apoyaremos en una auditoría para ver todo lo que es prescindible.

Nadie puede temer que el PP, que va a liderar el bloque de centro derecha, pueda perder su esencia en pactos postelectorales porque como Juanma Moreno ha demostrado en Andalucía habrá acuerdos claritos, dentro de la Constitución y avalados por nuestro programa. No vamos a salirnos de ese guión porque la experiencia nos demuestra que hemos gestionado bien el país cuando los ciudadanos nos han dado esa oportunidad.

Vamos a escuchar mucho ruido y estridencias durante esta precampaña electoral pero los valencianos tienen claro que la senda que el tripartito comenzó hace cuatro años no puede seguir para que no se ahonde la brecha que está restando oportunidades de los valencianos respecto a otros ciudadanos de España donde se ha ejercido la política de forma más responsable.