Deportes

Lo pequeño

Lo pequeño
Lo pequeñolarazon

“Si no puedo agradecer lo pequeño, tampoco podré agradecer lo inmenso. Lo inmenso está hecho de pequeñeces” (no conozco el autor/a, que me disculpe). Y yo añado: “por lo tanto, las pequeñeces son inmensas. Que no se te olvide disfrutarlas como tal”

Hoy agradezco que esta mañana la lluvia haya dado tregua, cosa que me ha permitido salir a practicar mi anda-corre particular y disfrutar de las maravillosas vistas que crea la mezcla de primavera (la foto lo corrobora). Qué suerte la mía!!

¿En que consiste “mi anda-corre”? Pues tan fácil como alternar tiempos de andar y correr. Que no tiene que ver con lo que se llama “correr en intervalos”, por cierto, muy eficaz para la pérdida de grasa. Pero no es lo mismo. Correr a intervalos conlleva alternar distintos ritmos de alta y media intensidad para recuperar y volver a dar el máximo.

Correr, running (ahora, popularmente conocido), siempre fue una asignatura pendiente, y con esta modalidad, estoy super contenta. Todo empezó porque aunque realizara otras actividades físicas, correr creo que es básico, así que aprender a gestionar la energía y poder disfrutar practicándolo, era necesario.

Empecé a salir a andar rápido hasta que a ratos mi cuerpo me pedía un poco más y trotaba. Poco a poco cada vez el tiempo de trotar se alargaba más y me hacía sentir mejor. Así que de momento mis salidas están en andar rápido los dos primeros kilómetros, trotar los siguiente cuatro kilómetros más o menos y andar el último, para bajar pulsaciones ir recuperándome y llegar a casa llena de energía para estirar.

Si eres de l@s que le pasa lo mismo que a mi, te invito a que pruebes haciéndolo muy progresivamente, sin metas marcadas, sabiendo que no pasa nada si un día estás más cansad@ y haces menos que el anterior, lo importante es estar ahí, haciéndolo, solo dejándote llevar y disfrutando de la actividad y manteniendo suficientes fuerzas como para no perderte ningún bonito acontecimiento que suceda mientras tanto alrededor tuyo.

Recuerda que algo, siempre es más que nada y cómo no, me encantará que me cuentes tu experiencia y sensaciones.