Libros

Presentación

Nuevo año: nueva oportunidad para reinventarte

Nuevo año: nueva oportunidad para reinventarte
Nuevo año: nueva oportunidad para reinventartelarazon

Hola. Me llamo 2016. Soy un año que acaba de empezar, un año que seguramente celebraste con ganas, con ilusión, te tomaste las 12 uvas y es probable que hayas pedido un deseo (o varios).

Aun soy un bebé. Acabo de nacer y me quedan unos 360 días de vida. No sé cómo acabaré. En realidad no puedo predecir mi futuro. Tan sólo tú podrás llenarme con tus emociones, sueños y metas. Y también con tu actitud, tu humor, tus aprendizajes...

Cuídame. Aprovéchame. Haz que merezca la pena. Haz de mí un año inolvidable, un año lleno de sentido, un año digno de recordar.

Atentamente,

2016

Poco antes de sonar las campanadas del nuevo año, leí unas frases similares en una página de Facebook que sigo. Me emocioné, pensando que es muy cierto lo que decía aquel texto: un año nuevo está a punto de nacer. Pero es como una página en blanco: de cada uno de nosotros depende cómo viviremos este año.

Esa página en blanco es tu vida: está llena de oportunidades, de puertas sin abrir, de posibilidades más remotas. También puede suceder que el año no nos traiga las mejores noticias, por mucho que nos pese.

Pero aún con todo, la vida sigue. A pesar de los problemas, a pesar de la crisis, de momentos inestables en lo político y lo económico, de la confusión general, de cambio de valores... a pesar de todo esto seguimos vivos en este mundo, seguimos siendo parte de una sociedad, de una cultura.

Es posible que estés pasando por un momento difícil en lo personal: crisis o ruptura de pareja, discusiones, dificultades... Puede que estés pensando en dejar tu vida actual y quieras realizar cambios pero no sabes cómo.

O puede pasar que estés buscando trabajo en estos momentos y no ves la luz al final del túnel. Acudes a numerosas entrevistas y no consigues resultados. O peor todavía: simplemente no te llaman para las entrevistas y tu economía y autoestima se vuelven cada día más vulnerables.

También puede suceder que aunque estés trabajando, no estés a gusto. Y cada vez que un año nuevo comienza, te preguntes: ¿qué hago con mi vida?, ¿quiero seguir igual?

Un nuevo año es una nueva oportunidad abierta al cambio

Si la desmotivación forma parte de tu día a día, tal vez sea hora de atreverte, de iniciar algún cambio.

Pero es posible también que tengas miedo. Que el miedo te paralice y no sientas suficientes fuerzas como para romper con una relación que te frustra o con un trabajo que te desmotiva y te estresa.

Y sé de lo que estoy hablando. Porque yo ya estuve allí: atrapada en una relación sin futuro y en un trabajo sin expectativas.

Tuve suerte: encontré a alguien que confió en mí y me hizo ver que yo también podía.

Así empezó mi camino de transformación, como lo cuento en este vídeo. Inicié un viaje lleno de miedos e incertidumbre para buscarme a mí misma. Dejé un trabajo fijo de 9 a 6 para embarcarme en una aventura en varios países europeos. Volví a España y decidí emprender. Me formé en una disciplina nueva, abrí un blog y por fin, tras 5 años de búsqueda y cambios constantes, encontré mi motivación, mi pasión y vocación profesional.

Nunca he dicho que el camino fuera fácil, pero desde luego ha merecido la pena.

Y tú, ¿te encuentras en un momento de cambios? ¿Te sientes realizado y feliz en tu trabajo? ¿Te levantas con ilusión cada mañana para ir a un trabajo que te llena y te motiva? Si no es así, puede que estés atrapado.

“El cambio no es fácil”, te dirá tu mente. Créeme: no son más que creencias, y nunca mejor dicho. De hecho las grandes cosas siempre han nacido de los momentos más críticos, más duros.

Te invito a plantearte no tanto el qué puedes perder si te atreves a buscar tu vocación, ese trabajo que te apasiona, sino qué dejarías de ganar si sigues como estás. ¿Plenitud, sentido a tu vida, sentirte útil, aportar valor a los demás?

También puedes decirme que todo lo que te cuento suena muy bonito, ¿pero qué se hace cuando no sabes por dónde empezar?

En realidad, todo está en tus manos. Empezar a formarte, a buscar, investigar, hacer cursos online, muchos de ellos gratuitos o a un coste muy bajo.

Y si quieres empezar el año encontrando esa pasión, vocación o misión profesional, tengo buenas noticias: este mes de enero voy a lanzar mi primer curso online: MailCoaching para encontrar tu pasión, reinventarte profesionalmente y crear tu marca personal. Un curso intensivo, muy completo, que va desde lo más interno a lo más externo: desde la gestión de miedos, creencias, autoestima y emociones hasta el descubrimiento de tus talentos, valores y propósito vital... finalizando este apasionante viaje con la creación de tu marca personal, una identidad profesional sólida y diferenciada y construyendo tu plan de acción para dar los primeros pasos en este nuevo camino.

La idea es que pases por un proceso de coaching a través de tu email, de forma cómoda y muy asequible económicamente, y te conviertas en tu propio coach. Y si te suscribes a la lista de espera durante el mes de enero, podrás disfrutar de un descuento increíble en la oferta del lanzamiento que sólo durará unos días.

Tanto si deseas cambiar algo en tu vida a nivel personal como profesional, te deseo lo mejor para iniciar este año con más ganas, más ilusión. No dejes de creer en ti y compartir con los demás. Sonríe más, critica menos. Sé más sencillo, lleva una vida menos complicada. Al final lo que importa no es tanto la meta, sino el camino. La vida ya es un regalo que se nos dio al nacer: aprovechemos al máximo este maravilloso regalo.