Blogs

Compra de vivienda sobre plano: el caso de Joaquín al que hemos ayudado a recuperar su dinero

La Razón
La RazónLa Razón

El protagonista de nuestra historia soñaba con tener un lugar en el que echar raíces, un hogar donde vivir feliz con su familia. En el año 2007, Joaquín decidió comprar una vivienda sobre plano a la promotora Govalsa en Torrijos (Toledo). Para él, al igual que para miles de personas, la manera más asequible de poder adquirir una casa era comprar sobre plano y por eso eligió esta opción. No obstante, la promotora no terminaba de construir las casas y Joaquín se vio en una complicada situación, ya que, como él mismo afirma “no solo veía que el sueño de tener un hogar no se cumpliría, sino que también daba por perdidos los ahorros de toda una vida”.

Ante esta situación, Joaquín sintió que había perdido todo y que nadie podría ayudarle. Sin embargo, 10 años después, contactó con El Defensor de tu Vivienda para que nuestros abogados le ayudasen a recuperar todo el dinero que había aportado.

En base a la Ley 57/68, se reclamaron al BBVA las cantidades que pagó a cuenta del precio de una vivienda, dado que la entidad bancaria había incumplido con la labor de vigilancia que le exigía dicha norma. Ahora Joaquín ha recuperado todo el dinero invertido: “Después de que has perdido los ahorros de toda una vida en la compra de una casa que nunca recibes y recuperas tu dinero después de tantos años, sientes una felicidad plena”, sentencia Joaquín.

Como él hay ciento de miles de personas que confiaron su dinero a una promotora o cooperativa y lo perdieron todo por la compra de una vivienda sobre plano que nunca les llegaron a entregar.

Si tú también has comprado sobre plano y has perdido tu dinero nuestro equipo de expertos puede asesorarte, de manera gratuita, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contactarnos en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.